A una pregunta de los reporteros este miércoles en la rueda de prensa vespertina, el secretario de prensa del Departamento de Estado, Matthew Miller negó que Washington estuviera apremiando a Henry a renunciar. (Foto: Fuente externa).

No lo estamos pidiendo, ni presionando para que renuncie, pero sí lo instamos a acelerar la transición hacia una estructura de gobernanza empoderada e inclusiva», dijo el secretario de prensa del Departamento de Estado, Matthew Miller

Washington, EEUU – El gobierno de los Estados Unidos insta al premier haitiano, Ariel Henry, que acelere un proceso de transición política en el país caribeño, azotado por la inseguridad y la violencia que han desatado las pandillas. La ONU urge a la toma de decisiones ante el aumento de la violencia.

La caótica situación de seguridad que se ha desatado en Haití en los últimos días ha llevado al gobierno de Estados Unidos, junto a socios regionales, a pedirle al primer ministro Ariel Henry que acelere un proceso de transición en la nación caribeña.

A una pregunta de los reporteros este miércoles en la rueda de prensa vespertina, el secretario de prensa del Departamento de Estado, Matthew Miller negó que Washington estuviera apremiando a Henry a renunciar, informa nuestra emisora aliada la Voz de América.

«No lo estamos pidiendo, ni presionando para que renuncie, pero sí lo instamos a acelerar la transición hacia una estructura de gobernanza empoderada e inclusiva», dijo Miller.

Explicó que EEUU trabaja de cerca con los miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), y en conjunto consideran que esta sería la vía para «ayudar al país a prepararse para una misión multinacional de apoyo a la seguridad y así abordar la situación actual y allanar el camino para elecciones libres y justas».

A una pregunta de los reporteros este miércoles en la rueda de prensa vespertina, el secretario de prensa del Departamento de Estado, Matthew Miller negó que Washington estuviera apremiando a Henry a renunciar.