El Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, NORAD, detectó, rastreó e interceptó dos aviones militares rusos TU-95 y dos chinos H-6 que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) el 24 de julio de 2024. (Foto: Cortesía de la NORAD).

Según las autoridades de defensa, dos aviones militares rusos TU-95 y dos chinos H-6 se aproximaron a la zona de vigilancia. Ambas naves permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense, dijo NORAD en un comunicado

Washington, EEUU — Aviones chinos y rusos fueron interceptados en la zona de identificación de defensa aérea de Alaska el miércoles, cerca de 200 millas de la costa estadounidense, dijeron el miércoles funcionarios del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, NORAD.

Según las autoridades de defensa, dos aviones militares rusos TU-95 y dos chinos H-6 se aproximaron a la zona de vigilancia. Ambas naves permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense, dijo NORAD en un comunicado.

Agregó que «Esta actividad rusa y de la PRC en el ADIZ de Alaska no es vista como una amenaza, y NORAD continuará monitoreando la actividad de los competidores cerca de Norteamérica y encontrará presencia con presencia.

“Esta es la primera vez que vemos a esos dos países volar juntos así, pero no fue una sorpresa para nosotros”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en una conferencia de prensa el jueves.

Agregó que “Nuestras fuerzas están listas todo el tiempo y tenemos muy buenas capacidades de vigilancia.”

La versión del Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos

NORAD detecta, rastrea e intercepta aviones rusos y chinos que operan en el Alaska ADIZ. La oficina de Asuntos Públicos del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte indicó que los aviones rusos y chinos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense

Colorado Springs, EEUU – El Comando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, NORAD, detectó, rastreó e interceptó dos aviones militares rusos TU-95 y dos chinos H-6 que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) el 24 de julio de 2024.

Aviones de combate NORAD de Estados Unidos y Canadá llevaron a cabo la interceptación.

Los aviones rusos y chinos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense.

Un comunicado precisó que esta actividad rusa y de China en Alaska ADIZ no es vista como una amenaza, y el NORAD continuará monitoreando la actividad de los competidores cerca de Norteamérica y se encontrará con presencia.

Un ADIZ comienza cuando termina el espacio aéreo soberano y es un tramo definido del espacio aéreo internacional que requiere la pronta identificación de todas las aeronaves en interés de la seguridad nacional.

NORAD es un comando binacional único entre Estados Unidos y Canadá. NORAD emplea una red de defensa en capas de satélites, radares terrestres y aéreos y aviones de combate en interoperabilidad sin problemas para detectar y rastrear aeronaves e informar las acciones apropiadas. NORAD sigue listo para emplear una serie de opciones de respuesta en defensa de Norteamérica.