Jill Biden no es la única primera dama que aparece en los premios Grammy, ceremonia para los máximos honores de la industria de la música. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Biden no es la única primera dama que aparece en los premios Grammy, ceremonia para los máximos honores de la industria de la música. Las nominaciones para los Premios Grammy, que tienen lugar este domingo, se anunciaron en noviembre en el Museo Grammy.

Washington, DC — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, asistirá a los Premios Grammy de este año como presentadora, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Los Grammy anunciaron por separado la alineación de las figuras que presentarán en la entrega de premios, una lista que incluye a la rapera Cardi B, la sensación del pop Olivia Rodrigo, el actor Dwayne Johnson, la actriz Viola Davis, la estrella de «When Harry Met Sally» Billy Crystal, el comediante James Corden y la artista canadiense de pop Shania Twain, entre otros.

La exprimera dama Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en los Grammy para un segmento de apertura en 2019 y ganó un Grammy un año después al mejor álbum de palabras habladas por la versión en audiolibro de sus memorias más vendidas, «Becoming».

Hillary Clinton ganó un Grammy en 1997 cuando era primera dama por mejor álbum de palabras habladas por su libro «It Takes a Village».

Las nominaciones para los Premios Grammy, que tienen lugar este domingo, se anunciaron en noviembre en el Museo Grammy.

El ícono del pop Beyonce recibió la mayor cantidad de nominaciones este año, con nueve en total, lo que la empata con su esposo, el rapero Jay-Z, como los artistas más nominados de todos los tiempos, informa la Voz de América.

Beyonce y Jay-Z tienen 88 nominaciones en total para los premios de música votados por pares. Jay-Z recibió cinco nominaciones en 2023 por contribuciones a «Renaissance» y la canción de DJ Khaled, «God Did».

Davis y Crystal también están nominados este año, además de ser presentadores. Davis fue nominada a mejor audiolibro, narración y grabación de narración de cuentos por sus memorias, «Finding Me». Crystal fue nominada a mejor álbum de teatro musical por «Mr. Saturday Night».

Jill Biden no es la única primera dama que aparece en los premios Grammy, ceremonia para los máximos honores de la industria de la música.