ARCHIVO - Soldados del Ejército de EEUU abordan un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea como parte de un ejercicio de proyección de fuerza en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 13 de septiembre de 2024. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).
  • La mayoría de los estadounidenses quiere que EEUU lidere el escenario mundial con un Ejército fuerte, y una supermayoría quiere aumentar el gasto nacional en defensa según una reciente encuesta.
  • Casi el 80 % de los estadounidenses encuestados apoyó un aumento del gasto gubernamental en el Ejército estadounidense, un ligero aumento con respecto al año pasado.

El Pentágono, EEUU — Según la más reciente Encuesta Nacional de Defensa Reagan, la mayoría de los estadounidenses quieren que Estados Unidos lidere el escenario mundial con un Ejército fuerte, y una supermayoría quiere aumentar el gasto nacional en defensa.

A pesar de que los estadounidenses eligieron a un presidente que se presentó con una agenda de «Estados Unidos primero» centrada en cuestiones internas que abarcaban desde la economía estadounidense hasta la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos, el 57 % de los encuestados dijo que quería ver a Estados Unidos más comprometido y tomando la iniciativa en los acontecimientos internacionales este año, en comparación con el 42 % hace un año.

Casi el 80 % de los estadounidenses encuestados apoyó un aumento del gasto gubernamental en el Ejército estadounidense, un ligero aumento con respecto al año pasado. El aumento del gasto militar se ubicó muy por encima de algunas de las otras prioridades de política exterior de Estados Unidos, como la promoción de la libertad en el extranjero (61 %) y la prestación de ayuda exterior (43 %).

«La Encuesta de Defensa Nacional Reagan demuestra una vez más que los estadounidenses no son pacifistas y no somos aislacionistas. Queremos un gobierno federal que sirva a los intereses estadounidenses y proteja a nuestro país», dijo el viernes a la VOA Bradley Bowman, miembro del consejo asesor de la encuesta y director principal del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

El Instituto Ronald Reagan ha encuestado la opinión pública estadounidense sobre seguridad nacional durante los últimos seis años, y la última encuesta, publicada el jueves, incluyó una muestra bipartidista de unos 2.500 estadounidenses que fueron encuestados dos días después de las elecciones presidenciales de noviembre.

La mayoría de los encuestados dijo que apoyaba el continuo apoyo de seguridad de Estados Unidos a Ucrania y permitir que Ucrania dispare armas estadounidenses dentro de Rusia, y casi el 60 % creía que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminaría con Ucrania negociando la paz, incluso si eso significa renunciar a parte de su territorio soberano.

El apoyo a Ucrania varió ampliamente entre los votantes de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y el candidato republicano, el presidente electo Donald Trump: el 74 % de los votantes de Harris apoyan el envío de ayuda, en comparación con el 42 % de los votantes de Trump.

Una supermayoría (80 %) ve a Rusia como un adversario.

En cuanto a Israel, el 54 % de los encuestados apoyó la continuación de la ayuda estadounidense, pero los estadounidenses estaban divididos en un 45 % contra un 45 % sobre si Israel tiene derecho a continuar la acción militar o si la acción militar de Israel en Gaza ha durado lo suficiente y debe convertirse en un alto el fuego.

Aproximadamente la mitad de los encuestados cree que Estados Unidos prevalecería en un conflicto con China, y casi la misma cantidad considera que China es la mayor amenaza para Estados Unidos.

Si China invadiera Taiwán, casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Estados Unidos debería reconocer oficialmente a Taiwán como nación independiente, dos tercios están de acuerdo en que Estados Unidos debería responder con sanciones económicas contra China y más de la mitad apoya el envío de más equipo militar a Taiwán (56%) y el traslado de más activos militares, como portaaviones, a la región (58%).

La mayoría de los estadounidenses encuestados creen que el ejército estadounidense debería ser lo suficientemente grande como para ganar dos guerras simultáneas.