Varios usuarios en Estados Unidos están lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector
El caso está siendo investigado por las autoridades
Miami, EEUU — Varios usuarios de telefonía celular en Estados Unidos están experimentando cortes en su servicio. Proveedoras como AT&T y Cricket Wireless registran interrupciones la mañana del jueves, en lugares como Miami, Houston, Atlanta y Chicago.
Varios usuarios en Estados Unidos están lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.
AT&T tuvo más de 60.000 cortes esta mañana, en lugares como Miami, Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.
“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.
Cricket Wireless tenía más de 13.000, dijo el jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones. Verizon tuvo más de 4.000 cortes y T-Mobile más de 1.900. Boost Mobile tuvo aproximadamente 700 cortes, informa nuestra aliada de medios la Voz de América.
“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon.
T-Mobile afirma que no experimentó ningún corte.
“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.
Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para la suspensión del servicio.
Autoridades como la Oficina del Sheriff de Orlando, piden a la población no llamar al 911 al menos que sea estrictamente necesario y recuerdan que existe una función de emergencia de algunos IPhones y androides, que es SOS.
[Con información de The Associated Press. Noticia en desarrollo]