La USDA, precisó en una nota de alerta que los productos posiblemente contaminados son nuggets y tiras de pechuga de pollo congelados y listos para comer. (Imagen: Fuente externa).
  • Retiran más de 165,000 libras de pollo Perdue por contaminación metálica. Los artículos fueron producidos en marzo, enviados a puntos de venta de todo el país, y también fueron vendidos en Internet
  • Los productos retirados son nuggets de pechuga de pollo apanados Perdue Simply Smart Organics de 22 onzas, filetes de pechuga de pollo Perdue de 29 onzas y nuggets de pechuga de pollo Butcherbox Organic de 22 onzas

Washington, EEUU — Perdue Foods LLC, un establecimiento de Perry, Georgia, está retirando del mercado aproximadamente 167,171 libras de nuggets y tenders de pechuga de pollo congelados y listos para comer que podrían estar contaminados con material extraño, específicamente metal.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU., USDA, precisó en una nota de alerta que los productos posiblemente contaminados son nuggets y tiras de pechuga de pollo congelados y listos para comer se produjeron el 23 de marzo de 2024. Los siguientes productos están sujetos al retiro del mercado.

Paquetes de plástico sellados al vacío de 22 oz (1,38 lb) que contienen «PERDUE Simply Smart ORGANICS Breaded CHICKEN BREAST NUGGETS» con fecha de caducidad «03 23 25» representada en la parte posterior del paquete.

Los productos afectados podrían ser:

  • Paquetes de plástico sellados al vacío de 29 oz (1,81 lb) que contienen «PERDUE CHICKEN BREAST TENDERS» con fecha de caducidad «03 23 25» representada en la parte posterior del paquete.
  • Paquetes sellados al vacío de 22 oz (1,38 lb) que contienen «BUTCHERBOX Organic Chicken Breast Nuggets» con fecha de caducidad «03 23 25» representada en la parte posterior del paquete.

Los productos objeto del retiro llevan el número de establecimiento «P-33944» en la parte posterior del paquete. Estos artículos se enviaron a puntos de venta minoristas de todo el país y se vendieron en línea directamente a los consumidores.

El problema se descubrió después de que la empresa recibió quejas de consumidores sobre un cable metálico incrustado en el producto y notificó el problema al FSIS, explica el comunicado de la USDA.

No se han confirmado informes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS realiza controles periódicos de la eficacia de los retiros para verificar que las empresas que realizan los retiros notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores.

Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro de productos del mercado pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Perdue al 1-866-866-3703.