Tras el anuncio de hace varios días, el candidato Robert F. Kennedy Jr. decidió suspender su campaña para las Elecciones 2024 y declaró que ahora apoyará al expresidente Donald Trump en la carrera de este a la Casa Blanca
Phoenix, EEUU — Robert F. Kennedy Jr. suspendió este viernes su campaña independiente a la presidencia de Estados Unidos y respaldó a Donald Trump, un movimiento que sacude la contienda electoral y que podría darle al expresidente un modesto impulso.
Kennedy dijo que sus encuestas internas habían reflejado que su presencia en la contienda afectaría a Trump y ayudaría a la candidata demócrata Kamala Harris, aunque los sondeos más recientes no ofrecen un indicador claro de que esté teniendo un impacto muy grande en el apoyo a cualquiera de los candidatos de los principales partidos.
Kennedy mencionó la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y “una guerra contra nuestros niños” como las razones por las que intentará retirar su nombre de la boleta en estados reñidos, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
“Estas son las principales causas que me persuadieron a abandonar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora doy mi apoyo al presidente Trump”, señaló Kennedy.
Sin embargo, dejó claro que no estaba finalizando formalmente su candidatura, y señaló que sus simpatizantes podrían continuar apoyándolo en la mayoría de los estados en los que es poco probable que cambien el resultado.
Kennedy tomó las medidas necesarias para retirar su candidatura en por lo menos dos estados esta semana: Arizona y Pensilvania, pero en los estados indecisos de Michigan, Nevada y Wisconsin, los funcionarios electorales dijeron que era demasiado tarde para retirar su nombre de la boleta aunque quisiera hacerlo.
Kennedy señaló que sus acciones se produjeron luego de sostener conversaciones con Trump en las últimas semanas. Comentó que su alianza era un “partido de unidad”, un acuerdo que “nos permitirá discrepar en público y en privado y con seriedad”.
Horas después del anuncio de Kennedy en Phoenix, Trump tenía previsto celebrar un mitin en la vecina Glendale. El equipo de campaña de Trump mencionó que iba a estar acompañado por un “invitado especial”, aunque ninguna de las dos campañas respondió los mensajes sobre si Kennedy era ese invitado.