Al hacer el anuncio, el gobierno de los Estados Unidos dijo que ello se realizará en Barbados con su apoyo a fin de empujar la participación internacional en este sentido.
Por Nehl Picoly Charles
Washington, DC.-El Departamento de Estado de EE.UU., a través de uno de sus portavoces, Matthew Miller, anunció que las dos facciones políticas de Venezuela, los Chavistas y la Plataforma Unitaria que conforman la oposición, decidieron reanudar las negociaciones paralizadas desde el fin del año pasado.
El encuentro tomará lugar en Barbados con el apoyo de los Estados Unidos quien sigue fomentando la participación de la comunidad internacional al proceso de negociación de los actores políticos venezolanos en vista de llevar a cabo negociaciones efectivas.
Desde el año pasado, este proceso estaba en un limbo. Algunos venezolanos ven con buena perspectiva la reanudación de las negociaciones mientras que otros indican que «ello es más de lo mismo», y no vislumbran ningún tipo de salida que lleve a restablecer la democracia en Venezuela, aunque aprecian el esfuerzo de los Estados Unidos.