Con los demócratas unidos contra los cargos, los republicanos necesitaban casi todos los votos de su escasa mayoría para aprobar los artículos del impeachment.

Un grupo de 20 senadores de Estados Unidos expresan al secretario de Estado, Antony Blinken, su preocupación por el desarrollo de elecciones primarias en Venezuela

Washington, EEUU — Veinte legisladores de los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, a fin de que la Casa Blanca preste especial atención al desarrollo del proceso electoral en Venezuela.

Un grupo de veinte senadores, encabezados por el republicano Bill Cassidy y el demócrata Dick Durbin, enviaron el jueves una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, pidiéndole prestar atención al panorama político que enfrenta la oposición venezolana, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en ese país.

“Le escribimos para expresar nuestra preocupación por el continuo deterioro de los principios democráticos y el estado de derecho en Venezuela antes de las elecciones presidenciales programadas en ese país para 2024”, expresaron los legisladores.

La carta de los senadores a Antony Blinken está centrada en los obstáculos que han presentado los candidatos de la oposición para las elecciones primarias, de donde debería salir el contendiente contra el oficialismo, informa la Voz de América.

La misiva enfatiza en la observación detallada del gobierno de EEUU al proceso electoral de Venezuela, pero no existen relaciones diplomáticas entre ambos países desde que el presidente Nicolás Maduro cortó los vínculos en enero de 2019.

El deseo de los senadores es que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano para que “las primarias se lleven a cabo según lo planeado, según lo diseñado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen”.