El compañero de fórmula de Kamala Harris, el gobernador Tim Walz, se presentó ante la nación con un emotivo discurso en la Convención Nacional Demócrata, con el que aceptó la nominación partidista a la vicepresidencia de EEUU. “Gracias por traer alegría a esta lucha”, dijo a la multitud reunida
Chicago, EEUU — El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó la nominación de su partido para vicepresidente el miércoles por la noche, y utilizó su discurso en la Convención Nacional Demócrata para agradecer al estadio lleno por “traer alegría” a una elección transformada por la ascensión de su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris.
“Estamos todos aquí esta noche por una razón hermosa y simple: amamos a este país”, dijo Walz mientras miles de delegados izaban carteles verticales que decían “Entrenador Walz” en rojo, blanco y azul.
Walz describió su crianza en Nebraska y su labor como profesor y entrenador de fútbol en Minnesota y le dijo a la multitud: “Gracias por traer alegría a esta lucha, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
“Mientras otros estados prohibían los libros en sus escuelas, nosotros estábamos desterrando el hambre de las nuestras”, dijo. En una crítica a su homólogo republicano, JD Vance, agregó: “Tuve 24 niños en mi clase de secundaria y ninguno de ellos fue a Yale”.
Cuando Walz habló de la dificultad de concebir a su hija, Hope, hizo un corazón con las manos y lo sostuvo sobre su pecho. Su hijo, Gus, lloró al ver a su padre hablar y al menos una vez gritó: «¡Ese es mi padre!».
«No he dado muchos discursos como este, pero he dado muchas charlas motivadoras», dijo Walz.
Los demócratas reunidos en el United Center de Chicago esperan aprovechar el impulso que ha generado Harris desde que asumió la primera posición en la fórmula presidencial del partido el mes pasado. Quieren aprovechar la exuberancia demócrata que siguió a la dimisión del presidente Joe Biden y, al mismo tiempo, dejar en claro a sus partidarios que enfrentan una feroz batalla con el expresidente Donald Trump.
Muchos estadounidenses nunca habían oído hablar de Walz hasta que Harris lo nombró su compañero de fórmula. En sus primeras semanas de campaña, ha encantado a los partidarios con su origen y ha ayudado a equilibrar el origen costero de Harris como representante cultural de los estados del Medio Oeste cuyos votantes necesita este otoño.