Los barcos trabajan en la escena en el río Potomac cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el 29 de enero de 2025, en Arlington, Virginia. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

Un avión regional choca con un helicóptero militar estadounidense en el aeropuerto de Washington. Las autoridades indicaron que a bordo del helicóptero viajaban tres soldados del ejército estadounidense. American Airlines indicó en un comunicado que en el vuelo viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Aeropuerto de DC suspende operaciones tras incidente

Washington, EEUU — Un avión regional chocó con un helicóptero militar estadounidense el miércoles por la noche cuando se aproximaba al aeropuerto nacional Reagan de Washington DC, informó la Administración Federal de Aviación.

FAA Confirma tragedia

Un comunicado de la FAA indicó que el avión operado por American Airlines viajaba desde Wichita, Kansas, y se acercaba a su pista de aterrizaje cuando chocó con el helicóptero Sikorsky H-60 ​​alrededor de las 9 p.m.

No hubo información inmediata sobre víctimas, mientras múltiples agencias de seguridad, policiales, de seguridad y de aviación prosiguen las operaciones de búsqueda y rescate poco antes de la medianoche del miércoles en aguas del río Potomac, que separa a Washington, D.C. de Virginia.

Las autoridades indicaron que a bordo del helicóptero viajaban tres soldados del ejército estadounidense. American Airlines confirmó en un comunicado que en el vuelo viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

“Podemos confirmar que la aeronave involucrada en el incidente de esta noche fue un helicóptero UH-60 del ejército de Fort Belvoir, Virginia”, dijo el ejército en un comunicado. “Estamos trabajando con funcionarios locales y brindaremos información adicional cuando esté disponible”.

El video del accidente capturado por una cámara en el cercano Centro Kennedy muestra dos conjuntos de luces convergiendo antes de que estalle una bola de fuego.

El accidente provocó una gran respuesta de emergencia, incluidas embarcaciones en el río Potomac, sobre el que vuelan los aviones para aterrizar en el aeropuerto.

Comunicado del presidente Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado diciendo que había sido informado sobre la situación.

“Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros servicios de emergencia. Estoy monitoreando la situación y brindaré más detalles a medida que surjan”, dijo Trump.

El senador estadounidense Roger Marshall, que representa a Kansas, calificó el accidente como “nada menos que una pesadilla”.

Comunicado íntegro de información sobre el vuelo 5342 de American Eagle

«Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo del avión. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando en las tareas de respuesta a la emergencia», indica la referida aerolínea en su comunicado

Washington, DC.- El vuelo 5342 de American Eagle, que se dirigía de Wichita, Kansas (ICT), a Washington, DC (DCA), sufrió un accidente en DCA, según confirmó American Airlines.

De acuerdo su informe oficial sobre este accidente, el vuelo era operado por PSA Airlines con un CRJ-700. A bordo del avión había 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

«Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo del avión. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando en las tareas de respuesta a la emergencia», indica la referida aerolínea en su comunicado.

«Si cree que puede haber seres queridos a bordo del vuelo 5342, llame a American Airlines sin cargo al 800-679-8215.» «Quienes llamen desde fuera de los EE. UU. pueden visitar news.aa.com para obtener números de teléfono adicionales.»

«Los familiares en Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EE. UU. pueden llamar directamente al 800-679-8215.» American Airlines seguirá publicando información a medida que esté disponible.

Esté atento a news.aa.com y a la cuenta oficial de American @AmericanAir para obtener la información más reciente.

Parte de la información para este informe fue proporcionada por The Associated Press y Reuters.