El expresidente de Ecuador Rafael Correa y su entonces vicepresidente, Jorge Glas, tienen prohibido entrar a EEUU, según notificación del Departamento de Estado en Washington
Washington, EEUU — El Departamento de Estado dijo este miércoles que ha prohibido la entrada a Estados Unidos al exmandatario de Ecuador Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas por su implicación en casos de corrupción.
«Correa y Glas abusaron de sus puestos (…) al aceptar sobornos, incluso a través de contribuciones políticas, a cambio de la concesión de contratos gubernamentales favorables», dijo el Departamento de Estado en un comunicado, en que agregó que también se prohibió la entrada al país a las cónyuges e hijos de ambos.
Correa vive en Bélgica y ha sido declarado culpable de corrupción y condenado a prisión. Ha negado las acusaciones, describiendo el caso en su contra como una persecución política dirigida por sus oponentes, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
Glas, también condenado por corrupción, fue encarcelado en Ecuador. A principios de año intentó suicidarse y se declaró en huelga de hambre en una prisión para protestar por su detención, según su abogado.