ARCHIVO - En esta fotografía del 9 de marzo de 2018, jóvenes venezolanos sacan su equipaje después de cruzar la frontera hacia Pacaraima, estado de Roraima, Brasil.

Una delegación brasileña llegará hasta Washington la próxima semana para discutir los desafíos y oportunidades de la migración en América Latina, incluida una conversación sobre la asistencia humanitaria a los refugiados

Washington, EEUU — El Departamento de Estado de EEUU será anfitrión la próxima semana de un diálogo bilateral con Brasil en el que se abordarán políticas migratorias, cuestiones humanitarias y protección de refugiados, anunció la agencia este viernes.

La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, liderará la conversación el próximo 29 de abril, en la que también se abordarán los desafíos y oportunidades de la migración internacional, así como el apoyo a las comunidades de acogida y “coordinación regional sobre gestión de la migración en el hemisferio occidental”.

Zeya estará acompañada de múltiples funcionarios estadounidenses de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional, mientras que la delegación brasileña estará encabezada por el secretario de Asuntos Políticos Multilaterales, Carlos Márcio Bicalho Cozendey, la directora del Departamento de Migraciones, Luana Medeiros, y la primera secretaria, Isabel Costa, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

La Organización Internacional para las Migraciones, detalla que Brasil es un punto de entrada para migrantes extrarregionales de países como la India, China, Afganistán, Bangladesh y Camerún. Sin embargo, también es un punto de tránsito para haitianos que buscan llegar al norte del continente o para venezolanos que se mueven hacia el sur, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

Recientemente, Colombia y Brasil firmaron siete acuerdos de cooperación, en los que incluyeron la trata de personas y la migración que busca fomentar la colaboración entre las cancillerías para la protección de víctimas de trata de personas, y para la promoción y defensa de los derechos de personas migrantes.