"Hablamos sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de estado de derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular", aseguró Nichols en una publicación de redes sociales. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el subsecretario de Estado, Brian Nichols, se reunieron en el país centroamericano para discutir temas de interés bilateral como la migración y el estado de derecho

Washington, EEUU — Una delegación estadounidense liderada por el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, llegó el miércoles hasta la Casa Presidencial de El Salvador para sostener una reunión con el presidente Nayib Bukele.

El gobierno salvadoreño detalló que durante la reunión se abordaron temas como seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral, entre otros.

«Hablamos sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de estado de derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular», aseguró Nichols en una publicación de redes sociales.

William Duncan, embajador de EEUU en El Salvador, así como la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco, también participaron del encuentro entre los altos funcionarios.

Además de reuniones con partes del gobierno, Nichols visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Centroamérica y se reunirá con líderes empresariales para discutir el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.

La visita a El Salvador es la segunda parada de la delegación estadounidenses en un viaje por Centroamérica que comenzó en Guatemala, donde también se reunió con el presidente electo Bernardo Arévalo y el Ministro de Relaciones Exteriores Mario Búcaro para discutir el proceso de transición presidencial.

«Las visitas del subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador demuestran el firme compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia, la prosperidad económica inclusiva, la gestión colaborativa de la migración y la protección de los derechos humanos en la región», detalló el Departamento de Estado.

Nichols permanecerá en El Salvador hasta el viernes, antes de regresar a EEUU.