EGEHID, donó por primera vez medio millón de pesos para entidades que componen el COE, durante el operativo de Semana Santa. (Foto Noticias San Cristóbal)

Es la primera vez en su historia, que esas instituciones reciben esa cantidad de donativos para los operativos simultáneos desde este jueves Santo hasta el domingo de resurrección.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana. – Las Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó bonos por más de 500 mil pesos a varias instituciones de socorros que trabajarán en esta provincia durante el asueto de esta Semana Santa 2021.

La entrega la hizo el licenciado Rafael Santana, encargado del Departamento de Bienestar Social de la EGEHID, durante un acto celebrado la tarde de este miércoles en el salón principal de la gobernación de esta provincia.

El donativo fue recibido por representantes de los organismos de socorro que trabajarán con el objetivo de evitar accidentes y salvar vidas en esta Semana Mayor.

Entre las instituciones del Centro de Operación de Emergencias (COE) que recibieron los recursos, figuran la Defensa Civil, Cruz Roja y los cuerpos de Bomberos de esta provincia sureña.

En el acto de la entrega por disposición de la EGEHID que dirige Rafael Salazar, estuvieron presentes el presidente de la Defensa Civil, señor Fausto Rodríguez, el representante del COBA Manuel Hernández, entre otros.