El aeropuerto internacional de Punta Cana lideró el tráfico de pasajeros en agosto con 806,790 pasajeros. Le siguieron el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que registró 523,965 pasajeros, y el Aeropuerto Cibao, con 234,151. (Foto: Fuente externa).

El Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez experimentó un cierre de pista desde las 12:02pm hasta las 14:32pm producto de un desprendimiento de asfalto en la zona de rodaje de aeronaves

Santo Domingo, República Dominicana – El Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez, opera este domingo con normalidad luego de que temprano ayer sábado paralizó sus servicios aéreos varias horas, tras registrarse un hueco en la superficie de rodaje de una pista provisional luego del aterrizaje de un avión de pasajeros.

Una nota de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la terminal aérea internacional restableció con normalidad sus operaciones desde las 2:30pm de la tarde del sábado.

El aeropuerto experimentó un cierre de pista desde las 12:02pm hasta las 14:32pm producto de un desprendimiento de asfalto en la zona de rodaje de aeronaves.

La decisión del cierre provisional fue tomada como medida extrema para preservar la seguridad operacional.

De inmediato se recibió la notificación del bache en la pista, los equipos técnicos de AERODOM se presentaron al lugar afectado y realizaron una reparación inmediata del asfalto, que permitió el reinicio de operaciones.

La situación causó inconvenientes a numerosos pasajeros cuyos vuelos de llegada y salida fueron alterados, algunos desviados a la terminal de Punta Cana y decenas de otros reprogramados, mientras se reparaba el área de la pista afectada.

Para el próximo mes de agosto, AERODOM tiene previsto realizar un cierre de pista en horas nocturnas para realizar reparaciones preventivas mayores y evitar que se repitan situaciones en el futuro como la ocurrida el sábado.

“Agradecemos la continua confianza de todos nuestros socios y relacionados, y pedimos disculpas por las molestias y afectaciones producto de este evento”, indica la nota de AERODOM.