Los nuevos magistrados serán juramentados el próximo martes 26 de enero, día del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. (Foto: Fuente externa)
  • El presidente Abinader resaltó la calidad de los postulantes y la forma democrática en que, según dijo, se realizó la selección.
  • Entre los candidatos seleccionados, los magistrados ratificaron a Francisco Ortega Polanco, en la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo, República Dominicana–El Consejo Nacional de la Magistratura escogió este viernes a los nuevoas jueces que integrarán el Tribunal Constitucional.

Los seleccionados son Eunice Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, y se ratificó a Francisco Ortega Polanco, como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Luego de varias horas de deliberación, el presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Luis Abinader, junto a la magistrada Nancy Salcedo Fernández, secretaria del Consejo, en presencia de los restantes miembros del organismo, ofrecieron los detalles del proceso de escogencia de los nuevos magistrados.

Antes dar paso a la Secretaria del Consejo, el presidente Abinader resaltó la calidad de los postulantes y la forma democrática en que, según dijo, se realizó la selección.

Durante las entrevistas fueron evaluados 63 postulantes, de los 72 que originalmente se inscribieron, en virtud de que por diversas razones los otros no participaron.

Se espera que los nuevos magistrados sean juramentados el próximo martes 26 de enero, día del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.