En este artículo el autor, destaca ese genio de la República Dominicana, cuyos aportes a la industria musical han trascendido fronteras. Se trata de Roy Tavaré

Por Ramón Morillo

En nuestro país tenemos la costumbre de reconocer los méritos de nuestros connacionales cuando emprenden el vuelo a la tranquilidad eterna.

Estos méritos acumulados en el mundo artistico, cultural, político, deportivo, comunitario, científico…en fin, brillan en todo el mundo menos en tu tierra !

Cuando se escriba la historia de los destacados, los genios, los brillantes hay un espacio reservado a un loco revolucionario musical, llamado Roy Tavaré.

Todos conocemos su trayectoria musical como productor, arreglista, compositor, cantante, pianista, escritor, amante de la naturaleza y un «tipo» en el buen sentido de la palabra, con el corazón del tamaño del universo.

Y aquí es donde quería llegar !!!

Roy se transforma ante el piano al iniciar una canción, cual pajarillo alegre impregnando pasión en sus notas y sus melodías y nos envuelven en su entrega vocal, transformando la atmósfera que le rodea.

Su corazón solidario es débil al momento de interpretar sus canciones en un asilo de ancianos, su alma explota al interpretar el himno nacional en un evento deportivo, llora como un niño !

Lo he visto emocionado (con su nudo en la garganta ) cuando habla del talento ilimitado de los niños de su tierra, pero, las falta de oportunidades no permite que trasciendan y desarrollen esas habilidades musicales.

Este revolucionario cultural llamado artísticamente Roy Tavaré – no es el «loco» inmaduro- de aquellos años tormentosos y callejeros y que todo el mundo lo ha bautizado de manera incomprendida.

Lo que sí -se sienteee.. ! es que al pasar de los años todos los incomprendidos de aquellos años hoy sólo atinan a decir:
ESE «LOCO» ES UN GENIO !
Obvio, ahí están sus resultados musicales llevando el orgullo de nuestra nacionalidad.

Por mi parte, adoro al Roy Tavaré, humano, solidario, desinteresado, el que anda en chancletas con sus jeans y su novia en la espalda, su guitarra..

Breve sobre el autor del artículo, Ramón Morillo

Destacado fotoreportero dominicano, quien reside en Miami, es un profesional que enorgullece a la diáspora.

Se desempeñó como fotógrafo de planta Programa semanal Sábado de Corporán.

También como Encargado de fotografías en la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) entre otras entidades gubernamentales en su natal, República Dominicana.

Ha realizado cursos de capacitación, algunos en el Instituto Dominicano de Arte y Cine, Taller de fotografía Popular y ADFP.

Miembro fundador de ASONAFOTO, miembro de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa, y del reputado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Morillo, es además miembro de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social y de la Asociación de fotógrafos de la Zona Oriental, mientras continúa fortaleciendo la industria fotográfica del Caribe.