En la gráfica se observan los daños en la zona. (foto cortesía Disaster Track)

Se presume intento terrorista de acuerdo a detalles preliminares. Aun en desarrollo. Cierre de vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy, según se conoce de manera extraoficial.

Miami, Florida. – La explosión de un coche en la frontera entre Estados Unidos y Canadá moviliza las principales agencias investigativas este día previo a las celebridades del Día de Acción de Gracias, en los Estados Unidos, mientras que en informes preliminares se indica que, «habría sido un intento terrorista.» Dos personas resultaron muertas, incluido un agente del CBP de acuerdo medios en el país.

Ocurrió justo en el cruce fronterizo del Puente Arco Iris entre Estados Unidos y Canadá, donde la explosión causó cuantiosos daños y el que podría haber sido objetivo de un posible ataque terrorista, en una información en desarrollo que moviliza a todas las agencias investigativas del país.

El Buró Federal de Investigaciones en Búfalo indica que «investiga el incidente y coordina con sus agencias locales todo lo relativo al hecho.» El Aeropuerto de Búfalo está cerrado para vuelos internacionales y como efecto dominó en los demás aeropuertos de los Estados Unidos se toman las precauciones de lugar.

Las imágenes de vigilancia capturaron el momento en que un presunto coche bomba explotó en el peaje del Puento Arcoiris en la Frontera entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara.

Las autoridades federales de los Estados Unidos buscan otro segundo vehículo que estaría vinculado a este presunto ataque, que es investigado por las principales agencias federales de los Estados Unidos.

Se están cerrando todos los Aeropuertos cercanos y se evacuaron los edificios gubernamentales, en un día previo a Acción de Gracias.

De manera extraoficial se conoce que momentáneamente el Aeropuerto Internacional JFK estaría cerrado para entrada y salidas de vuelos, mientras que en todos los aeropuertos de los Estados Unidos se elevaron las alertas.