Una casa inundada después del huracán Julia, en Nueva Guinea, Nicaragua, 9 de octubre de 2022. (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • Julia ingresó al territorio continental como huracán de categoría 1, con vientos de 140 km/h, y lo abandonó este domingo por la tarde como tormenta tropical, con vientos de 85 km/h.
  • Las autoridades comenzaron a realizar un recuento total de daños de infraestructuras y prevén dar un informe al respecto.

San José, Costa Rica — Unas 1.500 familias afectadas, alrededor de 70 ríos desbordados y más de 2.000 viviendas dañadas dejó el huracán Julia a su paso por Nicaragua el domingo.

Julia ingresó al territorio continental como huracán de categoría 1, con vientos de 140 km/h, y lo abandonó este domingo por la tarde como tormenta tropical, con vientos de 85 km/h.

Las cifras preliminares fueron brindadas el domingo por la noche por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien indicó que hasta el momento no se reportaban víctimas por el paso de Julia.

Sin embargo, en el país se decretó alerta roja desde el mediodía el domingo, la máxima que hay en cuanto a fenómenos naturales para atender situaciones de emergencias.

Las clases fueron suspendidas para este lunes por el Ministerio de Educación hasta nuevo aviso y las autoridades comenzaron a realizar un recuento total de daños de infraestructuras y prevén dar un informe en el transcurso del día.

En el Caribe Norte y Sur de Nicaragua se perdió la comunicación por casi un día como consecuencia del fenómeno natural.