La nave es fruto de un acuerdo pionero entre el PNUD, la Presidencia y el Reino de los Países Bajos. (Foto: The Ocean Cleanup).

Se trata de una de cuatro embarcaciones que existen en el mundo con tecnología innovadora que permitirá eliminar plásticos en los ríos Ozama e Isabela.

Santo Domingo, República Dominicana–Una embarcación que recoge desechos plásticos en ríos y mares llegó a República Dominicana, donada mediante un acuerdo con la entidad The Ocean Cleanup.

La embarcación, nombrada como “Interceptor 004”, será colocada en el río Ozama para eliminar los plásticos que arrastra la corriente y evitar que lleguen al mar, según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Su presencia en el país es posible gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del Ozama firmado entre el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y The Ocean Cleanup, con el apoyo de la embajada de Reino de los Países Bajos”, indicó el ministro en redes sociales.

La embarcación llegó la madrugada del domingo a República Dominicana. El 24 de febrero pasado la institución The Ocean Cleanup informó de su envío hacia República Dominicana.

Se trata de una de las cuatro embarcaciones que existen en el mundo y que utiliza “tecnología innovadora”, ya que opera de forma autónoma y funciona con energía solar, dijo el ministro Montalvo.

Video Cortesía de The Ocean Cleanup

Dejar respuesta