El Papa Francisco señaló como “muy importante que haya este encuentro, este encuentro entre hombres y mujeres” ante “el peligro” de la ideología de género. (Foto: Fuente externa).

El pasado sábado, el Papa Francisco canceló su agenda “debido a un leve caso de gripe”. Tras dirigir el rezo del Ángelus el domingo ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el lunes volvió a suspender las audiencias previstas al persistir “síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre”

Ciudad del Vaticano — El Papa Francisco acudió hoy (miércoles) a un hospital a realizarse pruebas médicas, para luego regresar al Vaticano, tras persistir síntomas de gripe leve.

Así lo confirmó en un breve comunicado a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Indicó que “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al terminar, regresó al Vaticano”.

El hospital Gemelli Isola Tiberina es el centro sanitario antes conocido como Fatebenefratelli situado en la Isla Tiberina, a unos 3 kilómetros del Vaticano y cuya gestión asumió la Fundación del Policlínico Universitario Agostino Gemelli en junio de 2022.

La salud del Papa Francisco

En la mañana de este miércoles, el Papa Francisco explicó que se encuentra “un poco resfriado”, motivo por el que cedió la lectura de su catequesis sobre la envidia y la vanagloria a Mons. Filippo Ciampanelli, oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano, informa ACI-Prensa.

El pasado sábado, el Papa Francisco canceló su agenda “debido a un leve caso de gripe”. Tras dirigir el rezo del Ángelus el domingo ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el lunes volvió a suspender las audiencias previstas al persistir “síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre”.