El número oficial de rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza asciende a 240 personas, entre ellos unos 30 niños. Desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre, el Papa Francisco ha pedido en reiteradas ocasiones su liberación inmediata. )Foto: Fuente externa).

El Sumo Pontífice reclamó que sean devueltos a sus familias y que cese el bloqueo en la zona en conflicto. A dos días de que se cumpla un mes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el Santo Padre ha renovado su llamado de alto al fuego y afirmado que no deja de pensar “en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida”.

Ciudad del Vaticano — Tras el rezo del Ángelus de este domingo 5 de noviembre el Papa Francisco volvió a pedir la liberación inmediata de las personas retenidas por el grupo terrorista Hamás en Gaza, especialmente los niños.

A dos días de que se cumpla un mes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el Santo Padre ha renovado su llamado de alto al fuego y afirmado que no deja de pensar “en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida”.

“Les ruego que paren, en nombre de Dios: ¡cesen el fuego! Espero que se busquen todas las vías para evitar a toda costa un recrudecimiento del conflicto, socorrer a los heridos y hacer llegar la ayuda a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave”.

Más tarde, pidió como en ocasiones anteriores la liberación inmediata de los rehenes en Gaza y lamentó que “entre ellos hay muchos niños” e instó a que sean devueltos con sus familias, informa ACI-Prensa.

“Sí, pensemos en los niños, en todos los niños implicados en esta guerra, como en Ucrania y en otros conflictos: esto está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir ‘basta’”, rogó el Pontífice.  

El número oficial de rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza asciende a 240 personas, entre ellos unos 30 niños. Desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre, el Papa Francisco ha pedido en reiteradas ocasiones su liberación inmediata.