El presidente Luis Abinader acudió a la cita con el rey Felipe VI en El Pardo junto al canciller, Roberto Álvarez Gil, y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

El monarca español compartió una cena de Estado en honor del mandatario dominicano y su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, ambos de visita en Madrid. Video anexo.

Madrid, España—El rey Felipe VI recibió al presidente dominicano Luis Abinader Corona en el Palacio Real de El Pardo, con motivo de su visita de trabajo a España en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el miércoles en Andorra.

Luis Abinader llegó a la cita con el monarca acompañado de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Abinader llegó a su encuentro con el monarca acompañado por parte española de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, y el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz.

Cena en honor de invitados
Al caer la noche, el rey Felipe VI compartió una cena de Estado en honor del presidente Luis Abinader y su homólogo de Guatemala, Alejandro Gianmmattei Falla, quien también está de visita en España en ruta a la Cumbre de Andorra.

La reunión del rey Felipe VI con los mandatarios de visita oficial en España tiene lugar la víspera del inicio de la Cumbre de Andorra.

Previo al encuentro, el monarca español se reunió temprano con Abinader y Giammattei Falla, en un encuentro en el que asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el cual tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

La reunión del rey Felipe VI con los mandatarios de visita oficial en España tiene lugar la víspera del inicio de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se inaugura oficialmente este miércoles en ese principado fronterizo con España y Francia.

Video anexo: Cortesía Casa Real España