El Departamento del Tesoro indicó que las nuevas sanciones se suman a un conjunto de medidas económicas y financiera que buscan hacer rendir cuentas a Rusia por la invasión de Ucrania. (Foto: Fuente externa).

Las tarjetas de pagos electrónicos de impacto económico se emiten a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Washington, D.C.—El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó esta semana el envío de los pagos de impacto económico, EIP, por un total de US$8-millones, mediante tarjeta de debido prepaga.

Un comunicado del Tesoro y el IRS el viernes precisa que la distribución de tarjetas EIP sigue los millones de pagos ya realizados mediante depósito directo y el envío continuo de cheques en papel y son parte del plan del Tesoro y del IRS para entregar Pagos de Impacto Económico lo más rápido posible.

Muestra del tipo de tarjeta débito prepaga que envía por correo el Departamento del Tesoro.

Las tarjetas EIP son seguras y convenientes. Los titulares de tarjetas pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten las tarjetas de débito Visa®, obtener efectivo de los cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en cargos.

También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en cargos. La tarjeta EIP brinda protección al consumidor, incluidas ciertas protecciones contra el fraude, la pérdida y otros errores.

Modelo del sobre que debe recibir por correo con la tarjeta electrónica prepaga, con remitente del MetaBank.

Las tarjetas EIP se enviarán en un sobre blanco que muestre en un lugar destacado el sello del Departamento del Tesoro de EE.UU. La tarjeta EIP tiene el nombre de Visa en el frente de la tarjeta y el nombre del banco emisor, MetaBank®, NA en el reverso de la tarjeta. Cada correo incluirá instrucciones sobre cómo activar y utilizar de forma segura la tarjeta EIP. Las tarjetas EIP se emiten a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Para desembolsar rápidamente los EIP, algunas personas que recibieron los EIP mediante cheque en papel para la primera ronda de EIP pueden recibir una Tarjeta EIP esta vez, y algunas personas que recibieron una Tarjeta EIP para la primera ronda pueden recibir un cheque en papel.

Las tarjetas EIP están patrocinadas por la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro. La tarjeta EIP es parte del programa de tarjetas de débito de EE.UU. del Tesoro, que proporciona servicios de tarjetas de débito prepagas a agencias federales para la entrega electrónica de pagos que no son beneficios.

MetaBank NA fue seleccionado como agente financiero del Tesoro para el programa de tarjetas de débito de EE.UU. En 2016, luego de un proceso de selección competitivo realizado por la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro. Para obtener más información sobre las tarjetas EIP, visite EIPCard.com .

La rápida emisión de esta segunda ronda de pagos sigue a la entrega exitosa de más de 159 millones de Pagos de Impacto Económico de la Ley CARES por un total de más de $ 270 mil millones el año pasado.

Puede verificar el estado de su pago en 

IRS.gov/GetMyPayment

Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico, visite

https://www.irs.gov/coronavirus/second-eip-faqs.