El ministro de Turismo, David Collado, subrayó que la reanudación de los vuelos desde Rusia representa la confianza en República Dominicana a escala mundial. (Foto: Fuente externa).

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que los vuelos comerciales entre Rusia y República Dominicana se reanudan a partir del 9 de agosto.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, anunció que a partir del 9 de agosto se reanudan los vuelos comerciales entre Rusia y la República Dominicana.

“Se siguen sumando las buenas noticias para la reactivación de nuestro turismo con la reanudación de los vuelos desde Rusia a República Dominicana, a partir del 9 de agosto. Una muestra más de la confianza que genera nuestro país a nivel mundial”, escribió.

Collado, a través de su cuenta de Twitter dio la información, manifestando que esta noticia es satisfactoria para la reactivación del turismo nacional. Asimismo, subrayó que “esta reanudación de vuelos con la nación rusa, representa la confianza de RD a escala mundial.”

La versión fue anunciada de manera simultánea en Moscú el viernes, tras la decisión adoptada en una reunión del Centro Operativo Nacional contra el Coronavirus, presidido por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en un comunicado.

«Dada la situación epidemiológica en algunos países, se ha tomado la decisión de reanudar a partir del 9 de agosto, de manera recíproca, el tráfico aéreo regular con los siguientes países: Baréin, en la ruta Moscú-Manama, con una frecuencia de dos vuelos semanales; la República Dominicana, en las rutas Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana, Moscú-Puerto Plata, con la frecuencia total de tres vuelos semanales; Moldavia, en la ruta Moscú-Chisinau, con una frecuencia de tres vuelos semanales», dice el comunicado.

Los turistas rusos llegarían a sus puntos de destino vacunados como prerequisito para viajar en aviones de la aerolínea Aeroflot.