El maestro Wilfrido Vargas, adjunto al Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, mientras recibe un reconocimiento de la Ciudad de Orlando.

El festival de música «Noche de Carvanal» contará con más de 30 artistas en escenas de más de 20 nacionalidades y rendirá tributo a Leyendas del Carnaval de Miami.

Miami, Florida. – Compositor, director, trompetista y empresario, Wilfrido Vargas es una de las mayores leyendas de la música latina y el rey indiscutible del merengue. Generación tras generación ha disfrutado de su música, la cual sigue siendo inmensamente popular en la actualidad y siempre presente en todas las fiestas y festivales de música latina.

Por sus contribuciones y logros, su talento y perseverancia, su estilo atrevido y atractivo universal, Wilfrido Vargas es la elección perfecta para ser nombrado Rey del Carnaval Miami 2021 por los Kiwanis de la Pequeña Habana.

Noche de Carnaval Miami, presentado por University Health Care powered by Cano Health es un festival familiar que contara con comida, artesanías, exposiciones culturas y música de todas las comunidades latinas del sur de la Florida.

«Para el Club Kiwanis de la Pequeña Habana y nuestros media partners Spanish Broadcasting System y sus emisoras y Viva Live TV, es un honor reconocer los 50 años de carrera del rey del merengue manifestó Rick Gonzalez, chairman de ‘Noche de Carnaval’ y miembro del club Kiwanis.

Flye oficial del Carnaval de Miami 2021.

Este evento épico, que se llevará a cabo en el Miami-Dade Fair and Expo Center, reunirá a la comunidad latina del sur de Florida para celebrar, al estilo latino, con más de 30 leyendas de la música latina y estrellas emergentes compartiendo el escenario y culminando con una actuación electrizante del recién coronado Rey de Carnaval Miami, Wilfrido Vargas.

Este festival familiar de todo un día también contará con bailes folclóricos, presentaciones especiales, comidas y artesanías que representan a países de América Latina y el Caribe.

Wilfrido Vargas, otra gloria del merengue de la República Dominicana.

El estilo musical de Wilfrido Vargas no sólo es popular en su país natal sino en todo el mundo. Y ha acumulado una vida de logros y premios impresionantes, que incluyen:

• Ha formado músicos y cantantes latinos que hoy son estrellas, tales como Fernando Villalona, Las Chicas del Can y Edy Herrera, entre otros

• Ganador de varios discos de oro y platino.

• Galardonado con el reconocimiento de Excelencia Musical de los Latin Grammy

• Actuó con Fania All-Star en el Festival Havana Jam de 1979

• Recibió la Orquídea de Oro (Golden Orchid) en Venezuela en 1981

• Ganó la Gaviota de Plata como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar en 1992

• Condecorado por con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el rango de Caballero en 1994 en República Dominicana.

• Elegido como Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla; ganó el premio Congo de Oro en tres ocasiones.

«Recibir este reconocimiento como Rey del Carnaval Miami de uno de los festivales de música latina más importantes de los Estados Unidos es muy especial, no solo para mí sino también para El Merengue y mi amada República Dominicana. Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida. ¡y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos! » declaró Wilfrido Vargas, creador de canciones populares como El Africano, El Loco y la Luna, Volveré, El Baile del Perrito, Comején y El Jardinero.

La cita es el sábado, 28 de Agosto, de 2:00 pm a 11:00 pm en el Miami-Dade County Fair & Exposition, 10901 SW 24th St, Miami, FL 33166 y los boletos se pueden adquirir en www.carnavalmiami.com .

Carnaval Miami

CDesde 1978, Carnaval Miami ha sido el principal evento anual de recaudación de fondos del Club Kiwanis de La Pequeña Habana en apoyo de los programas de desarrollo juvenil de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana.

Estos programas van desde iniciativas que promueven el bienestar y el trabajo en equipo hasta becas para la educación de pregrado cada año. Anfitrión de una serie de cautivadores eventos musicales, culinarios y recreativos cada año, el icónico Carnaval Miami refleja el carácter único y vibrante de la Ciudad Mágica y la cultura diversa formada por los hispanos de todas las naciones. Desde sus inicios, Carnaval Miami se ha convertido en la celebración cultural latina más grande del mundo, culminando cada año con el mundialmente famoso Festival de Música Calle Ocho.

Kiwanis de la Pequeña Habana es un afiliado de Kiwanis International, una organización mundial sin fines de lucro de voluntarios dedicados a servir a los niños en sus comunidades. Fundada en 1975, el capítulo de la Pequeña Habana es conocido por el uso de iniciativas avanzadas de recaudación de fondos, como el Carnaval Miami y sus eventos emblemáticos: Carnaval on the Mile y el Calle Ocho Music Festival. A través de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, la organización impacta a miles de familias cada año, con programas de desarrollo juvenil que incluyen donaciones de vacaciones, becas, campamentos de verano para jóvenes, regreso a la escuela y más. Para más información visite: www.kiwanislittlehavanafoundation.org and www.carnavalmiami.com.