El informe del COE agrega que 23 circuitos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales sufrieron daños. (Foto: Fuente externa).

La tormenta causó dos víctimas en Barahona y Baní, y dejó fuera de servicio a 30 acueductos a su paso por el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que a su paso por territorio dominicano la tormenta tropical Elsa dejó unas 24 viviendas parcialmente destruidas, 118 personas movilizadas, tres carreteras afectadas y siete personas se encuentran en un albergue.

El informe del COE agrega que 23 circuitos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales sufrieron daños, dejando sin electricidad a 171, 083 usuarios.
Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que hay 36 acueductos afectados, de los cuales 30 están fuera de servicio.

El fenómeno también provocó la muerte de dos personas en hechos separados, ocurridos en Barahona y Baní, luego de que colapsaran las paredes de dos viviendas por los fuertes vientos y lluvias generados durante el paso de la tormenta, así como inundaciones en distintos puntos del país a causa de las lluvias.

Debido al fuerte oleaje registrado en el Malecón de Santo Domingo y otras zonas costeras del país las autoridades interrumpieron el tránsito vehicular en esas áreas.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres, procedió al cierre de todo el tramo de la avenida España en dirección Oeste-Este, por el aumento del oleaje provocado por los efectos de la tormenta.

También el Ayuntamiento de Boca Chica prohibió el acceso de bañistas a la playa de ese turístico municipio.