Sede diplomática del gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Durante la pandemia del COVID-19 la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana se mantuvo operando de manera virtual y hubo una reducción luego de los espacios para citas consulares, que se han ido reanudando de manera paulatina y gradual.

Santo Domingo, República Dominicana. -La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, anuncia que a partir del 19 de octubre de este año, serán habilitados citas adicionales para visado categoría B1/B2, los miércoles de cada semana, según informan.

En la columna «Pregúntele al Cónsul» la Embajada de los Estados Unidos en el país, indica que, «Por ejemplo, el 19 de octubre, abriremos citas para entrevistas de visa para el período del 2 al 15 de noviembre.»

Tuit de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana compartido esta fecha.

«El 2 de noviembre abriremos nuevas citas para el período del 16 al 29 de noviembre. También en los mismos días, abriremos citas adicionales para entrevistas B1/B2 más allá del plazo de dos semanas, según lo permitan nuestros recursos», indica la sede diplomática americana.

«Procederemos de acuerdo con esta programación hasta nuevo aviso. Aquellos que ya tienen citas, pueden reprogramarlas para un día anterior si así lo desean: https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-appointmentschedule.asp . «

Aclara la información que , «No todos los que buscan una nueva cita la obtendrán. Sin embargo, cada dos semanas tendrá la oportunidad de volver a intentarlo.»

Para obtener información sobre cómo solicitar una visa, incluyendo como solicitar una exención de entrevista, visite el sitio web https://do.usembassy.gov/es/visas-es/ .

En otro orden, la sede diplomática se encuentra cerrada en esta fecha, respondiendo al feriado federal. Así lo indican por sus redes sociales. Mañana martes, reaperturan la sede para continuar sus servicios.