Personal de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, adjunto a los representantes empresariales y emprendedores graduandos.

El programa lleva 3 años desarrollándose con éxitos en la República Dominicana como parte de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, la empresa de mentoría empresarial Pretty Busy Club y la Fundación Innovati celebraron la tercera graduación del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Departamento de Estado de los EE. UU. para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Cuarenta mujeres de Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Punta Cana y Santiago de los Caballeros recibieron mentoría, capacitación y acompañamiento de negocios a través de una comunidad de aprendizaje híbrida.

Desde el 2019, AWE ha apoyado el desarrollo de más de 110 mujeres empresarias en la República Dominicana, ayudando a duplicar sus ventas mensuales, definir sus modelos de negocios, aumentar clientes, simplificar sus procesos y llegar a su primer millón de pesos dominicanos en ventas. El programa también ha generado más de 20 lanzamientos de marcas y productos, permitiendo la integración de nuevos colaboradores a sus negocios.

En la cohorte del 2022, el 25% de las becarias aumentó sus ventas hasta un 60%, el 20% simplificó y mejoró sus procesos y el 10% lanzó su marca y/o nuevos servicios.

El evento de cierre tuvo lugar en el Instituto Cultural Dominico-Americano, donde las becarias presentaron sus empresas y logros como resultado de su participación en el programa.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

Al promover las oportunidades económicas de las mujeres y garantizar que las mujeres tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar en la economía, el programa AWE apoya directamente la Estrategia Nacional de Equidad e Igualdad de Género del Gobierno de los Estados Unidos.

AWE fue lanzado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) para apoyar la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres (W-GDP) liderada por la Casa Blanca en 2019. En los países donde opera, AWE ayuda a las embajadas y consulados de los Estados Unidos a avanzar en objetivos específicos de la política exterior de los EE. UU. en las áreas de promoción de la prosperidad y fortalecimiento de la sociedad civil.

El programa se implementa desde 2019 en colaboración con la Fundación Innovati y Pretty Busy Club (PBC), una plataforma de capacitación y tutoría empresarial liderada por Luz González y Miyuki Kasahara, egresadas del Programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El programa utiliza dos plataformas para educación en negocios: DreamBuilder, una plataforma de capacitación empresarial en línea, desarrollada por la Thunderbird School of Management de Arizona State University; y la plataforma Pretty Busy Club. También incluye clases semanales y discusiones grupales, sesiones de tutoría, un bootcamp de ventas, talleres de desarrollo de presentaciones y un panel de emprendimiento. Encuentre más información sobre el programa AWE en www.awedominicana.com.