“En nombre de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, expreso nuestras más sinceras condolencias por los trágicos hechos ocurridos la tarde de ayer en una planta en San Cristóbal", expresó Isiah Parnell, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país. (Foto: Fuente externa).

El nuevo proyecto será presentado este martes a partir de las 11 de la mañana a través de la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana. Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Mujeres en Desarrollo, MUDE.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Embajada de los Estados Unidos en el país, continúa desarrollando programas de apoyo para la erradicación de la ciberviolencia en niños y adolescentes en el país con el proyecto virtual denominado Apptiv@s – niñas y adolescentes contra el flagelo, que se enfocará en reducir la incidencia de la violencia de género en línea a través del uso responsable de las redes sociales.

Es una iniciativa que se implementará con la cooperación de Mujeres en Desarrollo, MUDE.

Flyer-invitación de la Embajada de los Estados Unidos. (foto cortesía de la Embajada FC)

Será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos, mañana martes 16 de febrero a las 11:00 a.m. Este es el link para quienes quieran participar https://www.facebook.com/EmbajadaUSAenRD .

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana sostiene que «Apptiv@s Niñas y Adolescentes Contra la Ciberviolencia, es una iniciativa que se enfoca en reducir la violencia de género en línea, mediante capacitaciones que promueven el uso responsable de las redes sociales, el autocuidado y habilidades claves para el crecimiento personal y profesional.»

Estas son dirigidas a 20 padres y líderes comunitarios, así como a 40 niñas y adolescentes de distintas provincias del país, con la cooperación de MUDE.

Se recuerda que un estudio reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) reflejó que en la República Dominicana, un 22% de las niñas y adolescentes ha experimentado violencia física o sexual. Ello, no descarta la ciberviolencia, un mal que durante este tiempo de pandemia, representa otro reto para padres y autoridades.