Las autoridades diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos, junto al nutrido número de las participantes en el bootcamp. Se observa a Timothy Brown, agregado cultural de la Embajada de los EE.UU.

Durante un día completo, el bootcamp ofreció una capacitación práctica y teórica a mujeres interesadas en explorar y destacarse en el mundo de la robótica.

El Bootcamp de Mujeres en la Robótica contó con la participación de 56 estudiantes universitarias y 15 maestras de áreas relacionadas a STEAM

Santo Domingo, República Dominicana. -La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, junto al Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), llevó a cabo el Bootcamp de Mujeres en Robótica, un evento intensivo que fomenta la inclusión de mujeres en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

Durante un día completo, el bootcamp ofreció una capacitación práctica y teórica a mujeres interesadas en explorar y destacarse en el mundo de la robótica.

El evento es parte de una iniciativa más amplia asociada a los objetivos de la Embajada para promover la igualdad de género en las disciplinas tecnológicas y creativas, mostrando un fuerte interés en apoyar proyectos que fomenten la participación y el empoderamiento de jóvenes y mujeres en áreas de STEAM. Asimismo, el programa procura crear oportunidades para el desarrollo y la inclusión en estos campos.

Los talleres fueron diseñados por los exbecarios Jeremy Losaw y Koral Nuñez, quienes también lideraron algunos temas en compañía de Alissa Sharpe y Sharon Jones, profesionales del sector.

Las mentorías personalizadas permitieron a las participantes desarrollar proyectos en robótica con un enfoque interdisciplinario, ampliando sus capacidades técnicas y creativas, así como su red de contactos profesionales.

“Este es solo el comienzo. Hoy, con su esfuerzo, han puesto un ladrillo más en la construcción de un futuro en el que la integración de la mujer en STEAM sea la norma, no la excepción”, expresó Timothy Brown, agregado cultural de la Embajada de los EE.UU.

“El objetivo de este bootcamp ha sido darles las herramientas y el espacio para desarrollar habilidades prácticas en robótica y programación, pero también para demostrar que las mujeres tienen un papel fundamental en STEAM”.

Las participantes se beneficiaron de una experiencia educativa de primer nivel, adquiriendo competencias tanto técnicas como creativas que abren nuevas oportunidades en el competitivo mundo de la robótica. La jornada concluyó con una demostración de los proyectos desarrollados, destacando el talento y la innovación de las participantes.