
La entrega no fue tan solo en la parte económica sino además en juguetes, para el centro que asiste a niños especiales con síndrome de Down y otras dificultades de salud en el orden neurológico.
Punta Cana, La Altagracia. – El Embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, visitó nuevamente el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana en esta localidad, (CEDI) y realizó una donación económica y repartición de juguetes, para niños y niñas con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo a la institución como parte de sus programas sociales en el país.
Los ejecutivos del CEDI, al valorar el aporte, informaron que “el mismo se utilizó para adquirir pruebas neuropsicológicas, a fin de realizar las evaluaciones que permitan determinar las terapias adecuadas según la patología neuronal del paciente.”
Durante la visita al Centro, el embajador de Israel, Daniel Biran, destacó que, “la Embajada va a seguir trabajando de la mano con el CEDI a través del MASHAV, que es el Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel, que proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología.”

Conforme indica la entidad social en Punta Cana, parte del Grupo Punta Cana, esta es la segunda vez que el embajador Daniel Biran se solidariza con el centro, al cual hace unos meses donó insumos médicos para la prevención de la COVID-19 en la zona.
El CEDI, ubicado en Verón, es el único en su clase en la región este y es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Fundación Grupo Puntacana.