En la gráfica, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, mientras saluda al prestigioso visitante, el embajador Pedro Blandino.

El renombrado embajador dominicano, Pedro Blandino, es una figura cimera en el campo diplomático, siendo además catedrático que aborda con propiedad este tema en diversos escenarios latinoamericanos.

Santo Domingo, República Dominicana. -El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, recibió recientemente la visita del embajador, escritor y docente Pedro Blandino Canto, con quien conversó sobre diversos temas de interés.

Sosa Castillo, como es su costumbre, obsequió a su visitante una medalla de tradición y distinción que expresa el afecto a quienes nos visitan.

Blandino es un diplomático de carrera que encabeza varias delegaciones en el extranjero, es fundador de los derechos humanos en el país, y en los actuales momentos está preparando una charla en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) titulada “El poder central en los EEUU’’.

Además, se destaca del conocido escritor la realización de un reportaje especial en la revista de las Fuerzas Armadas, mediante el cual pondera el rol en Nicaragua: “Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, representada por varios oficiales generales y superiores, fueron actores determinantes en el proceso y concesión de la paz en el país centroamericano” .

El comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Sosa Castillo, mostró satisfacción por la visita del influyente diplomático en el marco de fortalecimiento de los lazos existentes con la institución y el orden docente en beneficio de los miembros de la Armada en el país.