El embajador del bloque europeo reconoció que el país avanza en el respeto de los derechos y las reglas democráticas que existen en función de los poderes independientes. (Foto: Fuente externa).

Gianluca Grippa advierte la corrupción implica gastos de recursos al estado.

Santo Domingo, República Dominicana–El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa, felicitó las acciones del actual gobierno en el combate contra la corrupción en referencia a los recientes casos.

Aseguró que este flagelo contraviene a los Derechos Humanos, a propósito de conmemorarse hoy, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“La corrupción implica gastos de recursos al estado y un problema de transparencia, y este gobierno se está implicando de manera seria y la magistratura de manera independiente”, informó el diplomático.

Afirmó que es el mensaje a la democracia llevar las funciones de los poderes, por tanto se está avanzando por el respeto de los derechos y de las reglas que existen.

Grippa ofreció estas declaraciones previas al otorgamiento del premio a los Derechos Humanos de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.