Durante el acto en el Palacio Nacional, el presidente, Luis Abinader, concedió a la diplomática estadounidense la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz de Plata. (Fotos: Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos).

Robin S. Bernstein aseguró que “Nuestra fuerza y colaboración es inquebrantable incluso en períodos de grandes desafíos y cambios. Una República Dominicana democrática, segura y próspera es de interés para ambas naciones.”

Santo Domingo, República Dominicana—La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S, Bernstein, agradeció al Gobierno y al pueblo dominicano la distinción de recibir el máximo reconocimiento que otorga la nación a un civil por sus servicios distinguidos en los lazos diplomáticos bilaterales durante el desempeño de su misión.

Durante un acto temprano el martes en el Palacio Nacional, el presidente, Luis Abinader, concedió a la diplomática estadounidense la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz de Plata, por sus servicios excepcionales para reforzar los vínculos entre Estados Unidos y la República Dominicana.

La embajadora Robin S. Bernstein, acompañada de su esposo Richard Bernstein y sus hijas, Alli y Julia, así como la vicepresidenta, Raquel Peña, agradeció muy emocionada dicha distinción.

La embajadora Robin S. Bernstein, acompañada de su esposo Richard Bernstein y sus hijas, Alli y Julia, agradeció emocionada dicha distinción en presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, el canciller, Roberto Álvarez, el nuncio apostólico de su Santidad, Ghaleb Bader, y George Baciu, asistente de la diplomática, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, entre otros funcionarios y personalidades.

Durante el acto en el Salón de Embajadores, y tras emitir el decreto 741-20, el presidente Luis Abinader subrayó que “la embajadora dio muestras de fortaleza y nuestro Gobierno reconoce los derechos de la Mujer, sus aportes han sido innumerables y los lazos que nos unen se fortalecerán cada vez más.”

«Nunca olvidaré el honor que supuso saber que el presidente Trump me nominó para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana.»

“Esta condecoración significa mucho para mí. Nunca olvidaré el honor que supuso saber que el presidente Trump me nominó para ser embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana. Como residente de Florida y vecina de la República Dominicana, una designación aquí fue un sueño hecho realidad. Ya sabía mucho sobre su hermoso país, y nuestra especial relación, que se alimenta de fuertes lazos culturales y familiares”, afirmó la embajadora de Estados Unidos.

Bernstein subrayó que “como judío estadounidense, la oportunidad de servir aquí fue especialmente significativa para mí, en un país que abrió sus brazos a un pueblo judío que buscaba refugio de las atrocidades en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.”

Al mismo tiempo, indicó que desde “el momento en que inicié mi proceso de confirmación y finalmente bajé del avión aquí, prometí crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones.”

La diplomática estadounidense señaló que “desde la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación para los desastres y la educación, he trabajado incansablemente para cumplir con mi palabra.»

La diplomática estadounidense señaló que “desde la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación para los desastres y la educación, he trabajado incansablemente para cumplir con mi palabra. Aunque el coronavirus nos ha traído nuevos obstáculos y desafíos, hemos continuado fortaleciendo nuestra relación y nos hemos acercado aún más como naciones.”

La embajadora dijo creer que “estamos en un momento clave de nuestra relación con la República Dominicana, en muchas áreas: nuestra relación política, la cooperación militar y de las fuerzas del orden, los flujos de comercio e inversión, los vínculos deportivos y culturales, por nombrar algunos.”

Reiteró que “los Estados Unidos sigue ayudando a la República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19, como lo demuestra la ayuda extranjera que ha sido posible gracias a la generosidad del pueblo estadounidense y a la acción del Gobierno de los Estados Unidos.”

Robin S. Bernstein recordó que “Nos hemos mantenido unidos, tanto en las Naciones Unidas como en otras partes, para hacer frente a los duraderos desafíos de nuestro tiempo: la amenaza que representa Irán, el régimen autoritario de Venezuela y muchos otros desafíos de política exterior en los que hemos contado con nuestra colaboración con la República Dominicana para hacer progresos significativos.”

Ver en enlace Discurso completo de la embajadora Bernstein.

https://do.usembassy.gov/es/palabras-de-la-embajadora-robin-bernstein-en-la-presentacion-de-la-orden-al-merito-de-duarte-sanchez-y-mella/