La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein mientras conversa con la alcaldesa de Santo Domingo en su despacho.

La alta funcionaria representante del Gobierno de los Estados Unidos en el país visitó la sede municipal del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana. – La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, donde ambas abordaron tópicos de interés en el marco de las relaciones bilaterales entre el país y los Estados Unidos.

Al agradecer la presencia de la representante diplomática del gobierno de los Estados Unidos, Carolina Mejía posteó en su cuenta personal lo siguiente: «Gracias a al Embajadora Robin S. Bernstein por la visita y disposición de trabajar por nuestro país y su gente; siempre es motivo de alegría compartir un rato con ella.»

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, recibe de manos de la alcaldesa de Santo Domingo, un obsequio durante el encuentro entre ambas en la sede de la entidad.

Diferentes ciudades dentro de los Estados Unidos, incluidas Hollywood y Miami en la Florida, entre otras, mantienen el acuerdo de «Ciudades Hermanas» con Santo Domingo, mediante el cual ambas podrían realizar programas conjuntos en diferente aspectos en el marco de estas relaciones bilaterales.

De hecho, en el 2017, en lo relativo a la Ciudad de Miami, este acuerdo fue retomado en la municipalidad por el anterior Alcalde, Tomás Regalado, quien este entonces, enfatizó en la importancia que revisten para ambas municipales este tipo de acuerdos y progamas que sobre todo, benefician el desarrollo de las ciudades participantes.