En la gráfica, además de la Embajdora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de los Países de la Mancomunidad., Osmar Benítez de la JAD, entre otras personalidades distinguidas.

Los Embajadores en países de la Mancomunidad y diplomáticos dominicanos acreditados en el Caribe, destacan que la cercanía de esta provincia a esos mercados favorece las exportaciones agrícolas a esa región y destacan que la cercanía de esta provincia del sur del país a esos mercados, favorece las exportaciones agrícolas a esa región.

San Juan de la Maguana, República Dominicana.- Dos embajadores dominicanos en países de la Mancomunidad en la región del Caribe destacaron las potencialidades que representa para esta importante provincia su ubicación geográfica, para desarrollar las exportaciones de productos agrícolas y otros rubros hacia los mercados, como son Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados, San Vicente y Guyana.

Los embajadores Angie Martínez, de Jamaica y Wellington Bencosme, de Trinidad & Tobago, San Vicente y Guyana, coincidieron en señalar que la proximidad de San Juan con estas islas facilita el intercambio comercial y de inversión.

Los diplomáticos intervinieron en encuentro organizado en el Obispado por el Plan de desarrollo Económico, en conjunto con la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD.

Asistieron por el Plan San Juan Luis Bonilla su director ejecutivo, Fernando Gonzalez Nicolas, presidente de la Mesa de la Mancomunidad y Osmar Benitez; presidente ejecutivo del JAD.

También así mismo Elvira Corporán, gobernadora provincial; Hanoi Sánchez, alcaldesa; Jacqueline Sosa, presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana y José Cedeño, de Prodominicana.

En este encuentro se explicó que el Plan de Desarrollo San Juan, que dirige Luis Bonilla busca vías de exportaciones de los rubros que se producen en las provincias de San Juan y Elías Piña.

Por su parte, Fernando González Nicolás dijo que San Juan tiene un gran potencial para desarrollar nuevos mercados de exportación hacia las islas del Caribe y así como a otros países de la Mancomunidad en el Mundo.

El embajador Bencosme enfatizó sobre la importancia de crear conexiones con estos países y representantes de los sectores productivos de las dos provincias, en coordinación con las diferentes entidades oficiales.

De su lado, Angie Martínez mostró su convencimiento “del enorme potencial que tiene San Juan de producir y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades para hacer posible el Plan de Desarrollo Económico de San Juan.» Asimismo, indicó que «Jamaica es el segundo socio comercial de la RD en la región, constituye un mercado de enorme potencial para la provincia de San Juan y dado a su cercanía debe ser vista como una aliada estratégica.

Osmar Benitez hizo recomendaciones al sector agrícola de San Juan para ser exitosos en conquistar los mercados de exportaciones en la región de Caribe y se refirió a los nichos de mercado.

Mientras que el Empresario Isidro Sosa, dijo que “San Juan tiene un nuevo despertar, y eso lo valoramos, nos estamos insertando en actividades que van a contribuir enormemente en el desarrollo de nuestra provincia y estamos dispuestos a ofrecer la más amplia cooperación al gobierno en este proyecto se vienen implementando”.