Un vehículo atrapado en medio de una calle de Fort Lauderdale, Florida, tras las intensas lluvias registradas esta semana.

Las operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Hollywood en Fort Lauderdale, utilizado por miles de dominicanos para viajar desde y hacia la República Dominicana, tuvieron que ser suspendidas y retomadas luego de varias horas la tarde-noche de este miércoles.

Broward, Florida. – Severas inundaciones han dejado pérdidas cuantiosas en Miami y el Condado de Broward, afectando no solo operatividad del Aeropuerto Internacional de Fort Laurdedale, sino también cierre de escuelas y hasta edificios gubernamentales municipales que quedaron sin energía, provocando también caos vehicular en el tránsito por diferentes autopistas de Miami, mientras se declaró emergencia para Fort Lauderdale por este motivo.

Fort Lauderdale ha visto 20 pulgadas de lluvias en las últimas horas, un hecho que no ocurría desde hace 50 años en la Ciudad, según indicaron las autoridades.

Las intensas lluvias han caído de manera casi continúa durante 4 días en Miami y el condado de Broward, donde las autoridades han debido tomar medidas de precaución para evitar pérdidas de vida, haciendo un llamado a la población para que se mantengan pendiente a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología

Las condiciones de inundación siguen siendo impactantes en las áreas del sur de la ciudad este jueves y existe una declaración de emergencia activa en la Ciudad de Fort Lauderdale que usted puede ver aquí: ( haga clic aquí ).

Las autoridades indican que, “los equipos de Manejo de Emergencias trabajaron continuamente durante la noche del miércoles para atender las llamadas de rescate.” Vehículos en varias vías importantes quedaron anegados.

La Cruz Roja tuvo que emplearse a fondo para rescatar en un reconocido supermercado de la zona a varias personas. Las personas afectadas por las inundaciones fueron llevadas a esta área de preparación y se les proporcionaron frazadas y café. Esta ubicación también está sirviendo como un punto de reunificación en esta ciudad.

Emergencia Municipal

El Ayuntamiento de la Ciudad de Fort Lauderdale permanece cerrado. La planta baja está inundada y el personal está trabajando para restablecer la energía en el edificio.

A todo ello, las autoridades exhortan a las población a tener sumo cuidado y estar pendientes de su seguridad por encima de las pertenencias y cosas materiales.

“Por favor, manténgase alejado de las carreteras. Hay varios caminos arteriales con automóviles averiados y las grúas continúan removiéndolos para mejorar el flujo de tráfico.”

“Pedimos a los vecinos que sean pacientes con respecto a las inundaciones, ya que el evento de inundaciones que no se veían hace unos 50 años en esta zona, ha arrojado más de 20″ en áreas de Fort Lauderdale.”

Indican que están esperando que las inundaciones disminuyan en las próximas horas y que algunas zonas ya las aguas han comenzado su descenso.

Información de Socorro en caso de Desastres

Haga clic AQUÍ para obtener una lista de recursos e información de contacto para los servicios de socorro en casos de desastre.

El personal ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad (EOC) y personal de gestión de emergencias está ejecutando planes de operaciones de emergencia

La Ciudad ha asegurado hidrodeslizadores y buggies de alto despeje de BSO y la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) a través de la ayuda mutua.

Las autoridades de Fort Lauderdale señalan que, “el personal está evaluando las instalaciones del parque para convertirlas en centros de preparación/reunificación para las personas afectadas por las inundaciones repentinas. Esperamos abrirlos lo antes posible”, mientras que en Miami, también trabajan para recuperar las zonas inundadas por las fuertes lluvias.