Este fin de semana en Miami se ofició una misa en memoria de las víctimas de la tragedia en San Cristóbal.

Miami, Florida. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX, organizaron una misa en memoria de las víctimas de la explosión en San Cristóbal, la que unió sin bandería política a la comunidad dominicana aquí.

En el ofició religioso, el cura párroco de la Iglesia Corpus Christi en Allapattah, José Luis Menéndez, recalcó la intención de la homilía en presencia de la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez y el director del INDEX, Richard Montilla, entre otras autoridades.

En este oficio estuvieron presentes miembros dirigentes de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos políticos, unidos en el dolor ante la catástrofe del pueblo sancristobalense, lo que fue satisfactorio para las autoridades diplomáticas dominicanas.

Durante la misa, se enfatizó en la solidaridad con las víctimas de la tragedia y las condolencias para el pueblo dominicano.

También habló sobre el perdón y lo que significa para el cristiano, no sin dejar de citar el regocijo por el interés demostrado en el ámbito religioso, de la cónsul general, en fortalecer la fe cristiana entre la diáspora dominicana.

En el emotivo mensaje, el sacerdote enfatizó en la necesidad de llevar mensajes de paz a familias así como la ayuda debida para calmar el dolor tras la tragedia vívida en San Cristóbal.

Mientras que la Cónsul General, doctora Geanilda Vásquez, luego de finalizar la misa, agradeció al cura párroco de Corpus Christi, la disposición de siempre y empeño en estar presente para cada vez que la comunidad dominicana le necesita, igual Dque su sermón de ese día, que llegó «como bálsamo» para calmar el dolor de la comunidad y su pueblo.

Agradeció la asistencia de diferentes personalidades, representantes de la sociedad civil, entre ellos dirigentes de varios partidos políticos con representación en Miami, entre ellos del PLD y la Fuerza del Pueblo.

Expresó que desde el gobierno central se están tomando las medidas pertinentes para aliviar el dolor de las víctimas de San Cristóbal y que el presidente Luis Abinader también ha dispuesto, medidas al respecto para contribuir con las familias afectadas.

Al final de la misa, diversos comunitarios se acercaron a mostrar solidaridad con la cónsul general por la situación en San Cristóbal.

Mientras que el cura Víctor García quien es dominicano y oficia ahí en Corpus Christi, también se pronunció sobre lo sucedido en San Cristóbal luego de la explosión en la provincia, mostrando su pena por las víctimas y familiares, exhortando a las autoridades a continuar apoyando las familias afectadas.