El canciller, Roberto Álvarez, subraya en un comunicado que “El gobierno dominicano no puede callar ante situaciones que atenten contra los pilares básicos de la democracia.”

La agenda de los inversionistas, que concluye el viernes 22 de octubre, forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar el eje número dos de la política exterior: promover las exportaciones y la inversión extranjera directa para generar empleos.

Santo Domingo, República Dominicana–El canciller Roberto Álvarez recibió la visita de una misión de empresarios canadienses interesados en invertir en República Dominicana en las áreas de comercio, desarrollo, inversiones, industria, turismo, cooperación para proyectos de saneamiento ambiental y otras.

El ministro Álvarez explicó que con este encuentro se inició la agenda de trabajo de estos empresarios en el país. “Ustedes están en una nación con un excelente clima de inversión, reforzado por los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir la corrupción y la impunidad. Además, tenemos un régimen de zonas francas que genera facilidades para la inversión y contamos con estabilidad macroeconómica”, agregó el canciller.

La llegada al país de esta misión empresarial de alto nivel fue coordinada por la embajada de República Dominicana en Canadá, y su embajadora Michelle Cohen, quien además contó con el apoyo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional. Esta misión representa la primera de este tipo que llega desde que esa nación abrió sus fronteras tras la pandemia.

“La misión empresarial mixta multisectorial persigue reactivar las relaciones bilaterales entre Canadá y República Dominicana, un espacio idóneo para la discusión de nuevas estrategias conjuntas entre entidades multisectoriales dominicanas y canadienses para la reactivación y dinamización del turismo, el aumento de los flujos comerciales y captar más inversiones”, señaló la embajadora Cohen.

Esta visita forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para impulsar el eje número dos de la política exterior: promover las exportaciones y la inversión extranjera directa para generar empleos.

El viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, embajador Hugo Francisco Rivera Fernández,realizó una presentación sobre las oportunidades que ofrecemos como país a los inversionistas, además indicó que somos el HUB logístico de la región, siendo el 6to país con mayorconectividad de América Latina.

En el encuentro estuvieron presentes también el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; la directora de Promoción Comercial e Inversión, Mariana Ambrad; y el asesor para asuntos comerciales del Ministerio, Ariel Gautreaux.

La embajadora, directora general para América Central y el Caribe de Canadá, Sylvia Cesaratto, y Christine Laberge, embajadora canadiense en República Dominicana, conforman junto a Cohen la plana oficial bilateral que en territorio dominicano acompañarán la misión en su agenda de trabajo y reuniones que culmina el 22 de octubre.

Estos empresarios tienen previsto además, sostener interacciones con la Presidencia de República Dominicana, Senado, ministerios de Defensa, Industria y Comercio, Turismo, Medio Ambiente, Energía y Minas y Banco de Reservas.

Asimismo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana), la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En el marco de las actividades de la misión se producirá una visita a la cañada de Guajimía por parte del representante de Canadian Commercial Corporation y delegados de Global Affairs Canadá. Esta última entidad también sostendrá una reunión con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

También hará contactos con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Zonas Francas (en una visita a la zona franca Parque de Industrial de las Américas) y la Cámara Domínico-Canadiense.

La agenda cerrará el viernes 22 de octubre con el seminario “Cómo exportar a Canadá: oportunidades de negocios en el mercado canadiense, un mercado lleno de oportunidades”, en versión digital.

Dejar respuesta