• Se trata de César Prieto, cuya muerte enluta además a su esposa, la diputada Sandra Abinader, y al Partido de la Liberación Dominicana.
  • Detalles preliminares indican que fue hallado sin vida en el baño de su residencia, con una herida de bala en la cabeza.

Santo Domingo, República Dominicana–El país sacudido por una ola de arrestos que involucra a exfuncionarios del Estado dominicanos acusados por corrupción y el delito de testaferro, amaneció este martes con la noticia de la muerte, al parecer suicidio, de César Augusto Prieto.

El exfuncionario era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ocupó varios cargos en la administración pública durante este gobierno, entre ellos, director del Plan Social de la Presidencia y Superintendente de Electricidad, fue encontrado sin vida en su hogar, tras un aparente suicidio.

La noticia del fallecimiento de César Prieto ha consternado y causado una serie de conjeturas en la población, mientras que según un periodista muy ligado a la organización política, «hacía días que no dormía y estaba muy preocupado porque tenía información extraoficial de que sería apresado en los próximos días a pesar de que no había sido interrogado ni su residencia allanada, ni ello confirmado por el Ministerio Público», según detalló Martínez Pozo en su cuenta de Twitter.

Los informes preliminares dan cuenta de que la familia dijo que Prieto, «no tenía ninguna situación familiar que lo llevara a cometer este acto», tras haber sido encontrado a las 8:30 de la mañana de este martes en el baño de su casa con un disparo en la cabeza conforme medios locales.

Poco después, Héctor Olivo, vocero del PLD, confirmó la versión del suicidio al señalar que el exfuncionario padecía un severo caso de depresión tras la derrota electoral del partido.

La información se ha vuelto tendencia en las redes sociales mientras que se esperan detalles del caso en el transcurso del día. Las autoridades forenses del INACIF acudieron a la residencia para levantar el cadáver del exfuncionario del pasado gobierno, y realizar la autopsia correspondiente.