Los CDC identifican tan solo 17 otros países o territorios con el mismo nivel moderado, en cuanto al control de la situación epidemiológica. (Foto: Fuente externa).
  • Un informe del Departamento de Estado sobre el clima de inversión en el país manifiesta las dificultades que enfrentan los inversionistas en el país.
  • Entre los principales obstáculos que señalan se incluyen solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada, la piratería y la ineptitud de jueces en casos inmobiliarios y reclamos de derechos de autor, así como retraso en los pagos del Gobierno.

Santo Domingo, República Dominicana–El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó un informe donde expresa que existe preocupación por la inversión extranjera, por niveles de corrupción en el Gobierno y justicia de la República Dominicana.

Las dificultades que han mencionado los inversionistas extranjeros son solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada y retraso en los pagos del Gobierno.

Además, el informe también habla sobre una aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos.

El documento detalla que el público percibe que la toma de decisiones administrativas y judiciales es inconsistente, opaca y requiere demasiado tiempo.

El informe subraya la corrupción y la implementación deficiente de las leyes existentes se discuten ampliamente como reclamos clave de los inversores, tras señalar que por lo general los litigios judiciales de reclamos tienden a favorecer más a los locales que a los extranjeros.

Explica además que las empresas estadounidenses que operan en la República Dominicana a menudo necesitan tomar amplias medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Muchas empresas e inversionistas estadounidenses han expresado su preocupación de que la corrupción en el gobierno, incluido el poder judicial, continúe limitando las inversiones exitosas en la República Dominicana.

Enlace para ver informe completo:

https://www.state.gov/reports/2020-investment-climate-statements/dominican-republic/