En la gráfica, Mayra La Paz, acompañada de ilustres y meritorios otros miembros del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida Central, incluida quien suscribe.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

En solo una década de residir en la ciudad de Kissimmee, la destacada periodista Mayra La Paz logra reunir a reconocidas figuras sociales y artísticas para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia Dominicana, este lunes 27 de febrero.


Decenas de personalidades interactuaron en el acto organizado por Mayra y otros colegas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, así como del Círculo de Locutores Profesionales, el periódico Diáspora Dominicana y la tertulia poética «Los 4 gatos».

La comunicadora Luisa Sánchez de la popular Tertulia 4 Gatos presentó para un recuento de la historia Dominicana al intelectual Franklyn García.


Se realizó una exposición del pintor Julio Sánchez que generó buenos comentarios y los poetas uruguayo y dominicano Carlos Mazzeo y el doctor Luis Arzeno declamaron poemas a la patria dominicana de su inspiración, muy motivadores, que arrancaron emocionantes aplausos de pie, por parte de la concurrencia, que acudió a la Biblioteca Buenaventura, en la bella ciudad de Kissimmee en donde reside una gran cantidad de dominicanos y latinos en general.


Los vocalistas y músicos Jaime Matos y el profesor Juan Gómez entonaron canciones alegóricas a la segunda más grande Isla Caribeña.


Entre alegres música y bailes típicos dominicanos irrumpimos dos comisiones del Colegio Dominicano de Periodistas y el Círculo de Locutores dominicano, encabezados por quien escribe y el profesor Juan Gómez, para entregar orquídeas y regalos por parte del CDP y el CLDF a la inconmensurable comunicadora muy completa Mayra La Paz, por su reciente cumpleaños, con los mejores deseos de sus compañeros directivos nacionales del CDP; encabezados por el presidente Aurelio Henríquez, Cándida Ortega, José Madera y los demás; Olivo De León por el IPPP y el Movimiento Marcelino Vega, así como la pasada presidenta y Asesora Mercedes Castillo.


Después de cumplir la misión encomendada, solicitamos cantar al unísono «El Regalo Mejor» tanto a Mayra como a la patria dominicana, por la soprano y Secretaria General Anna Jiménez, Gheidy De La Cruz, Silverio Reyes, Marcos Tejada y quien escribe del CDP, abrazamos a la estóica ojiverde, quien procedió a continuar con la ceremonia del programa establecido.


El mismo incluyó reconocimientos para varios dominicanos por sus aportes a la comunidad en Florida como; Jaime Matos, por ser el primer Dominicanos en Isar la bandera dominicana 🇩🇴 en la Corte de Kissimmee celebrando nuestra fecha de independencia.


Así mismo al catedrático dominicano Rafael Peralta Romero, Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña quien envió un video hablando sobre la “Evolución de la Independencia Dominicana”.
De igual manera al pintor Julio Sánchez por sus aportes al arte.


En solo una década la editora de la ponderada revista «Portada Latina, del programa telesivivo con el mismo nombre y mentora Mayra La Paz, ha concitado el respeto y la admiración del la Florida Central, especialmente de Kessemee y Orlando, dignificando nuestros símbolos patrios, por lo que hay que respaldar sus imparables iniciativas, que enorgullecen a nuestros sectores prefesionales, la mujer y los latinos en general, al tiempo de empoderarlos

En fiesta patriótica dominicana, periodista consolida liderazgo en Florida Central
Zunilda Mercedes Fondeur

En solo una década de residir en la ciudad de Kissimmee, la destacada periodista Mayra La Paz logra reunir a reconocidas figuras sociales y artísticas para conmemorar el 179 aniversario de la Independencia Dominicana, este lunes 27 de febrero.


Decenas de personalidades interactuaron en el acto organizado por Mayra y otros colegas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, así como del Círculo de Locutores Dominicanos, el periódico Diáspora Dominicana y la tertulia poética «Los 4 gatos.»

La comunicadora Luisa Sanchez de la popular «Tertulia 4 Gatos» presentó para un recuento de la historia Dominicana al intelectual Franklyn García.

Hubo una exposición del pintor Julio Sánchez que generó buenos comentarios y los poetas Uruguayo y dominicano Carlos Mazzeo y el doctor Luis Arzeno declamaron poemas a la patria dominicana de su inspiración, muy motivadores, que arrancaron emocionantes aplausos de pié, por parte de la concurrencia que acudió a la Biblioteca Buenaventura, en Osceola, al lado de la bella ciudad de Kissimmee, en donde reside una gran cantidad de dominicanos y latinos en general.
Los vocalistas y músicos Jaime Matos y el profesor Juan Gómez entonaron canciones alegóricas a la segunda más grande Isla Caribeña.

Entre alegres música y bailes típicos dominicanos irrumpimos dos comisiones del Colegio Dominicano de Periodistas y el Círculo de Locutores dominicano, encabezados por quien escribe y el profesor Juan Gómez, para entregar orquídeas y regalos por parte del CDP y el CLDF, a la inconmensurable comunicadora muy completa Mayra La Paz, por su reciente cumpleaños, con los mejores deseos de sus compañeros directivos nacionales del CDP; encabezados por el presidente Aurelio Henriquez Mendoza, Candida Ortega, Jose Madera y los demás; Olivo De León por el IPPP y el Movimiento Marcelino Vega, así como la pasada presidenta y Asesora Mercedes Castillo.

Después de cumplir la misión encomendada, solicitamos cantar al unísono «El Regalo Mejor» tanto a Mayra como a la patria dominicana, por la soprano y Secretaria General Anna Jiménez, Gheidy Carolina De la Cruz, Silverio Reyes, Marcos Tejeda y quien escribe del CDP y abrazamos a la estoica ojiverde, quien procedió a continuar con la ceremonia del programa establecido.

El mismo incluyó reconocimientos para varios dominicanos por sus aportes a la comunidad en Florida como; Jaime Matos, por ser el primer Dominicanos en Izar la bandera dominicana 🇩🇴 en la Corte de Kissimmee celebrando nuestra fecha de independencia.

Así mismo al catedrático dominicano Rafael Peralta Romero, Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña quien envió un video hablando sobre la “Evolución de la Independencia Dominicana”.
De igual manera al pintor Julio Sánchez por sus aportes al arte.

El ingeniero Juan Carlos Rosario Batista condujo el montaje técnico, grabando y fotografiando el acto lleno con los colores de los símbolos patrios.

La dinámica Luisa Sánchez coordinó el lucido, con la colaboración de Yesenia y otros.

Entre las entidades estuvo Tertulia 4 Gatos Osceola, dirigida por Luisa Sánchez, Diáspora Dominicana, dirigida por la destacada periodista Gheidy Carolina De la Cruzdy, Colegio Dominicano de Periodistas Filial Florida Central, dirigido por Anna Jiménez, el Círculo de Locutores Dominicanos, dirigido por el profesor Juan Gomez, Vida Nueva Radio, por la destacada comunicadora Matty Frías Vida Nueva Radio, Portada Latina, dirigida por Mayra La Paz , Luz Rodríguez del Foro de Mujeres Dominicana, Marcos A Tejeda y Yessenia Toribio, del Sol de la Florida. El concurrido evento contó con los auspicios de Atla Insurance en la persona de Nancy Astacio, Francia Liriano de LBO Legal And Business y el Palacio Buffet de Kissimmee.

Licenciada Mayra La Paz:

En solo una década la editora de la ponderada revista «Portada Latina, del programa televisivo con el mismo nombre y Mentora Mayra La Paz, ha concitado el respeto y la admiración de la Florida Central, EE.UU., especialmente de los residentes en Kissimmee y Orlando, dignificando nuestros símbolos patrios, por lo que hay que respaldar sus imparables iniciativas, que enorgullecen a nuestros sectores profesionales, la mujer y a los latinos en general, al tiempo de empoderarlos.

Qué viva la democracia Dominicana, en el 179 aniversario de Independencia