El suceso ha tenido lugar a las afueras de Chicago. Más de una docena de personas han tenido que ser hospitalizadas. (foto cortesía de nuestra aliada la Voz de América)

Un mexicano se encuentra entre las víctimas mortales que hoy, acudieron a disfrutar del tradicional desfile del 4 de julio y encontraron la muerte en Highland Park. Vea en fotos, lo que ocurrió allí y conforme la reseña de nuestra aliada, la Voz de América,

Chicago, Illinois. -Entre los 6 fallecidos a causa del tiroteo que se produjo en esta tradicional celebración del Día de la Independencia en los Estados Unidos, un ciudadano mexicano perdió trágicamente la vida, cuando un tirador disparó con un arma, que se presume es un rifle AR15, a la multitud que se encontraba participando del desfile en Highland Park esta fecha.

Más de 20 personas resultaron heridas en el suceso que ha consternado a la población en Estados Unidos y el mundo, mientras la alerta se elevó en los aeropuertos del país y se inició una profunda investigación sobre este acontecimiento triste.

La información sobre el fallecimiento del ciudadano mexicano la ofreció en redes el cónsul de México, Reyna Torres, quien lamentó el suceso.

Las autoridades del Condado de Lake aseguran que el individuo que perpetró el hecho sería un hombre de entre 18 y 20 años, según dijo el portavoz de la Fuerza Especial contra el Delito Grave, Christopher Covelli.

Fotos VOA

Testigos declararon al diario Chicago Sun-Times que oyeron numerosos tiros, posiblemente más de 20 disparos.

Una persecución masiva se ha desatado tras el ataque en esta parte de Chicago donde la violencia de este día sacudió a las familias en Estados Unidos, quienes se han sentido atemorizados de acudir al tradicional show de fuegos artificiales en otras ciudades. En la zona donde ocurrió este hecho, fueron suspendidos los desfiles y actos de este día.