La Alcaldía de Orlando, hizo el importante anuncio.

La nueva oficina promoverá la iniciativa de equidad y confianza comunitaria del alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Orlando, Florida.–El alcalde Buddy Dyer y el Concejo Municipal de Orlando aprobaron un artículo que permitirá la creación de una nueva oficina dentro del Departamento de Policía de Orlando para promover la transparencia y equidad entre los oficiales de policía y el público al que sirven.

La creación de la Oficina de Vigilancia Constitucional se basa en la Iniciativa de Equidad y Confianza Comunitaria del Alcalde de Buddy Dyer, un plan enfocado lanzado en septiembre de 2020 para continuar fomentando la vigilancia comunitaria y lograr una reforma real y significativa. Además, esta oficina ayudará en la implementación de las recomendaciones descritas por The Bowman Group, organismo que realizó un análisis exhaustivo e independiente del Departamento de Policía de Orlando para identificar oportunidades para aumentar la transparencia y equidad en los esfuerzos policiales, las políticas, capacitación, prácticas operativas, tecnología, equipos y el rastreo de datos.

“Hoy ampliamos nuestro compromiso de implementar cambios para asegurar que Orlando sea una ciudad donde todos los residentes se sientan valorados y protegidos de manera igualitaria y que tengan una oportunidad justa y real para prosperar”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “La función de esta nueva oficina ayudará a aumentar la confianza de la comunidad para asegurar que nuestros oficiales del orden público no solo hagan cumplir la ley, sino que también protejan y respeten los derechos civiles de todos nuestros ciudadanos».

La Oficina de Vigilancia Constitucional estará compuesta por dos unidades: La Unidad de Aplicación de Políticas y Vigilancia Constitucional y La Unidad de Rendición de Cuentas y Cumplimiento de Normas. La Unidad de Aplicación de Políticas y Vigilancia Constitucional será responsable de monitorear y rastrear la vigilancia constitucional y la confianza de la comunidad, y los proyectos relacionados con la equidad, ayudar en la revisión y el desarrollo de políticas, así como desarrollar métodos de recopilación, seguimiento, análisis e informes sobre datos relacionados con la policía constitucional, proyectos relacionados con la vigilancia, confianza comunitaria y equidad. El rol principal de la Unidad de Rendición de Cuentas y Cumplimiento de Normas será revisar los informes de respuesta a la resistencia, auditar proactivamente el video de la cámara corporal e información relacionada para verificar la precisión y el cumplimiento de la política departamental y los estatutos estatales.

“El compromiso con la policía constitucional y comunitaria fomentará una cultura de prácticas legales éticas”, dijo el jefe de policía, Orlando Rolón. “Ambas generan confianza entre nuestros oficiales y los ciudadanos a los que servimos».

Tras la aprobación de las partidas presupuestarias hoy, se comenzará a trabajar para establecer la oficina y llenar los puestos necesarios con el objetivo de tener la oficina en funcionamiento antes del 1 de junio de 2022.