Asi fue el inicio de la Navidad en el Ministerio de Defensa, para celebrar el colorido y la magia de la época.

Los Comandantes de las diferentes fuerzas castrenses estuvieron presentes en el acto en la primera planta que aloja el Ministerio de Defensa.

Santo Domingo, República Dominicana. -Iniciando esta época de Navidad, el Ministerio de Defensa realizó una ceremonia en el Lobby principal de su recinto, para encender el tradicional árbol, que anuncia la llegada de la presente temporada y marca el inicio de los festejos por el nacimiento del “Niño Jesús”.

Durante el acto de bienvenida de la Navidad en el MIDE, fue presentado un audiovisual que representa a los hombres y mujeres de uniforme, el cual ilustra el sentir y deseo de bienestar y prosperidad para la sociedad dominicana en general, a la cual sirven.

Otra imagen que recoge el especial encuentro para iniciar la navidad en el Ministerio de Defensa.

Además, un conjunto de animadores encabezados por Santa Claus (Papá Noé), recrearon a los presentes con sus tradicionales bailes y sonrisas, interpretando villancicos, con aguinaldos navideños para el disfrute de los asistentes, quienes degustaron galletas, golosinas y té de jengibre.

En actividad participaron miembros del Estado Mayor General de Fuerzas Armadas, quienes estuvieron acompañados en su mayoría por sus esposas, Oficiales Generales y Superiores, directores de los distintos departamentos, alistados y personal que trabajan en este Ministerio.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz, quien resaltó el significado de la celebración de estas fiestas y en nombre del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., les deseó una feliz navidad a todos los miembros de los cuerpos castrenses.

Los alto mandos militares acudieron al encuentro de recibimiento de la Navidad, como se puede observar.

Cabe destacar que durante la actividad se mantuvo el protocolo del uso de mascarillas y el distanciamiento social requerido en este momento.