Más de la mitad de los estados de EE.UU. han implementado requisitos de máscara, aunque el tema se ha politizado. (Foto: Fuente externa).

La opinión pública apoya nuevas pautas preventivas de salud general en la nación.

Washington, D.C.–Una encuesta publicada el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que el 75% de los encuestados estaban «fuertemente» o «algo» a favor de exigir que las personas usen máscaras en público cuando están cerca de otras personas. Solo el 13% de los encuestados se opuso «fuertemente» o «algo» a tales requisitos.

La encuesta también encontró que la mayoría de los demócratas y republicanos estaban de acuerdo con los requisitos de máscara.

Entre los demócratas, el 89% dijo que estaban «firmemente» o «algo» a favor, mientras que el 59% de los republicanos dijo lo mismo. Los resultados de la encuesta mostraron que el 95% de los demócratas y el 75% de los republicanos dijeron que usaban máscaras al salir de la casa.

La encuesta encontró que el 81% de los estadounidenses estaban al menos algo preocupado de que ellos o un miembro de la familia pudieran estar infectados con el coronavirus. Un abrumador 95% de los demócratas encuestados dijeron que estaban al menos algo preocupados, y el 64% de los republicanos dijeron lo mismo.

Más de la mitad de los estados de EE.UU. Han implementado requisitos de máscara, pero el tema se ha politizado por las preocupaciones sobre las libertades civiles y la eficacia de las máscaras para prevenir infecciones, informó CNBC.

Funcionarios a nivel estatal y federal también han expresado su preocupación de que continuar implementando restricciones para evitar que el virus se propague podría dañar la economía de la cabeza, según Associated Press.

Estados Unidos tiene casi cuatro millones de casos confirmados y más de 143,000 muertes reportadas, según el Centro de Investigación de Coronavirus Johns Hopkins.