A pesar de que Estados Unidos tiene una clara ventaja, el apoyo tanto a China como a Estados Unidos ha disminuido, y Gallup dice en el informe que esto "sugiere una creciente falta de entusiasmo por estas dos potencias globales". (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

La encuesta conducida por Eurasia Group Foundation, encontró que, en general, se tiene en mayor estima a EEUU que a China, ya que el 70 % de los encuestados en los tres países reportaron una visión positiva de EEUU, mientras que solo el 34 % dijo lo mismo de China

Washington, EEUU — Muchos en Corea del Sur, Filipinas y Singapur temen que la confrontación geopolítica entre China y EEUU pueda conducir al deterioro de su propia seguridad nacional, según una nueva encuesta.

La gran mayoría de los residentes de Corea del Sur, Filipinas y Singapur han expresado grandes preocupaciones sobre el impacto del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, y a muchos temen que una confrontación geopolítica entre las dos superpotencias pueda conducir al deterioro de su propia seguridad nacional, según una nueva encuesta.

La encuesta conducida por Eurasia Group Foundation, encontró que, en general, se tiene en mayor estima a EEUU que a China, ya que el 70 % de los encuestados en los tres países reportaron una visión positiva de EEUU, mientras que solo el 34 % dijo lo mismo de China.

Sin embargo, los resultados fueron muy variados entre los países, con una mayoría de encuestados en Singapur que expresaron una visión negativa de EEUU y una visión positiva de China. Lo contrario sucedió en Corea del Sur y Filipinas, informa la Voz de América.

Un número significativo de personas en los tres países dijeron tener sentimientos positivos hacia EEUU y China, lo que contribuye a la dificultad que muchos enfrentan cuando sienten que se ven obligados a «elegir bandos» frente a la competencia de las grandes potencias.

En los tres países, el 56,9 % de los encuestados estuvo de acuerdo con la declaración: «La política de mi país se intensificará a medida que los partidos políticos tomen partido en la rivalidad entre Estados Unidos y China».