La embajadora de los Estados Unidos, en República Dominicana, Robin S. Bernstein.

La alta diplomática del Gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, inició funciones luego de ser confirmada el 29 de junio del 2018 por el Senado de los Estados Unidos, previo nombramiento de la administración Trump para el cargo, llegando oficialmente a la nación en agosto del mismo año.

Santo Domingo, República Dominicana. -La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, concluye su misión diplomática, considerada entre las más destacadas y meritorias de los últimos años, no solo por haber logrado compenetrarse con el pueblo dominicano de una manera trascendental, sino por su trato afable y acciones en procura del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Retorna a su casa en la Florida, luego de una misión calificada como «altamente exitosa y ejemplar», de acuerdo han señalado en varias oportunidades la propia población dominicana a través de las redes sociales.

La embajadora Bernstein acompañada de su inseparable esposo, Richard Bernstein durante el lanzamiento oficial de la primera bola en un partido de béisbol.

Con un carisma inigualable, la embajadora Bernstein, supo en estos dos años de gestión diplomática, no solo granjearse el cariño de niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales, sino además de representantes de entidades sin fines de lucro y organismos multisectoriales quienes siempre encontraron en esta gran dama, una mano amiga para acudir en auxilio en sus necesidades, cumpliendo así el rol para el cual fue designada, fortaleciendo las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos, respetando su soberanía en todo momento y poniendo a disposición los programas de la Embajada para contribuir con el crecimiento y desarrollo de una nación que no olvidará a «la embajadora que ama su gente, baila su merengue y ama su béisbol.»

Entre los sectores beneficiados por el interés de la Embajadora Bernstein en la aplicación de los programas de asistencia del Gobierno de los Estados Unidos, citamos, las áreas de salud, educación, medioambiente, agricultura, gastronomía, turismo, emprendurismo, lucha contra la corrupción, justicia, programas de becas, fortalecimiento cultural entre otros.

La embajadora Robin S. Bernstein en visita a centros educativos del pais, comparte con niñas beneficiarias de programas de la USAID en alfabetización en Ciudad Santa María en Santiago de los Caballeros.

No podemos pasar por alto, los esfuerzos concentrados a través del interés de la Embajadora Bernstein, en políticas de salud para ayudar al país desde que se presentó el primer caso del coronavirus y estando aún en convalecencia luego de haber enfrentado con la valentía que le caracteriza y la certeza de recobrar su salud, un cáncer de mama.

En medio de la pandemia del COVID-19, esta servidora diplomática, viajó tras su tratamiento contra el cáncer ha cumplir su rol diplomático en la República Dominicana, en un momento muy difícil para el país, apoyando a través de la USAID y otros organismos norteamericanos a la nación con entregas de hospitales móviles, insumos, indumentarias de bioseguridad para médicos y personal de enfermería en primera línea en los hospitales, los cuales se hicieron posible también gracias a instituciones en el mundo de la moda y los diseños.

En compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien está al frente del Gabinete de Salud, la embajadora Robin S. Bernstein haciendo entrega de hospitales móviles al país.

Cabe destacar también sus programas dirigidos a mitigación de desastres durante emergencias debido a fenómenos tropicales, así como ayuda a través del Comando Sur de los Estados Unidos en el ámbito militar con valiosas donaciones para diferentes instituciones castrenses, aún en medio de la pandemia del coronavirus.

Igualmente, ha sido ejemplar su relación con la prensa dominicana. A través de su Agregada de Prensa, Carolina Escalera y su equipo, la embajadora Robin S. Bernstein, siempre estuvo disponible para contestar inquietudes relacionadas con su labor como máxima representante del cuerpo diplomático de los Estados Unidos en República Dominicana. Igualmente fueron desarrollados valiosos cursos-talleres de capacitación para periodistas, como parte de sus programas educativos.

La embajadora Bernstein regresa a la Florida a su casa en Mar-a-Lago tras una exitosa misión diplomática en República Dominicana que serán recordada por siempre.

La Embajada de los Estados Unidos ha anunciado su partida. Está pidiendo que quienes quieran y sientan el deseo de enviarle un mensaje de despedida a la Embajadora Robin S. Bernstein, pueden hacerlo a través de un link que aquí reproducimos.

«Si quieres enviarle un mensaje a la embajadora Robin Bernstein, esta es tu oportunidad. Envíale tus buenos deseos colocando tu mensaje por video o de manera escrita en este formulario: https://forms.gle/CwS3m196in95S5Aw6 .

Breve sobre Robin S. Bernstein

Robin S. Bernstein fue nombrada Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018.

Anteriormente, se desempeñó como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia luego de su confirmación por el Senado de los Estados Unidos el 29 de junio de 2018. Su experiencia de cuatro décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro han demostrado su exitoso liderazgo y comprometida gestión.

Su contacto y vinculación en una variedad de sectores, tales como el empresarial, político y sin fines de lucro le han permitido contribuir en muchos campos, como la educación, la mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres.

A lo largo de su carrera, la señora Bernstein ha desarrollado una amplia experiencia como empresaria, consultora de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías.

En 1999, formó parte de la delegación que acompañó al gobernador del estado de la Florida, Jeb Bush, en su misión comercial a Israel. Bernstein fue Asistente Administrativa del Comisionado del Condado de West Palm Beach, Florida. Además, fue Secretaria Ejecutiva del Subsecretario Adjunto de Políticas Públicas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington, DC.